9 noviembre, 2016
HQ Equita ha firmado un acuerdo para vender Granite Holding GmbH (Schock), proveedor mundial de fregaderos de cuarzo, a IK VIII Fund, administrado por IK Investment Partners.
Establecida en 1924, la empresa que, además de su negocio de marcas privadas, también se encuentra en el mercado como fabricante de equipos originales (OEM), ha logrado atraer a las principales empresas de cocinas como clientes, en más de 70 países.
HQ Equita tomó el control de Schock de manos de Capital Management Partners (CMP) en diciembre de 2010. La estrategia de internacionalización adoptada por la administración en ese momento ha sido implementada con éxito desde entonces. Desde la adquisición por HQ Equita, el negocio se ha desarrollado a través de los años. En el proceso, Schock ha ampliado constantemente su posición en el mercado. En consecuencia, las ventas y ganancias del grupo se han más que duplicado en los últimos seis años.
Las medidas implementadas conjuntamente entre Schock y HQ Equita incluyen la internacionalización de la base de clientes, mediante la fundación de una filial en los EE.UU., y la introducción de nuevos materiales, así como la diversificación de la empresa fuera del segmento de la cocina con un exitoso debut en el mercado de baño. Además, HQ Equita apoyó la ampliación de la planta de producción del Bosque Bávaro, en Alemania, con importantes inversiones en expansión, modernización y automatización. Sólo en 2016, incorporó más de 100 nuevos empleados.
Esta participación subraya una vez más el enfoque industrial adoptado por HQ Equita, dijo Michael Hönig, socio sénior y director gerente de HQ Equita, al firmar el contrato. Florian Wiemken, gerente de Inversiones Sénior de HQ Equita, agregó: Estamos convencidos de que, en el caso de IK , Schock tiene un socio ideal a su lado para continuar su desarrollo exitoso en el futuro.
El cierre de esta transacción, de la que no han trascendido las cifras económicas, está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia.
* Para más información: www.schock.de