3 mayo, 2023
Teka ha presentado un nuevo modelo de su gama de hornos AirFry, tras la gran acogida que han tenido en el mercado. Se trata de un horno compacto con acabado en Cristal Negro, que se suma a los modelos de 60 centímetros con acabado Inox y Cristal Negro, que componían la gama originalmente.
Estos hornos AirFry de Teka tienen todas las ventajas y características de los hornos convencionales, con la funcionalidad extra de que incorporan esta novedosa opción de cocción por aire. Ofrece recetas más saludables al freír sin necesidad de utilizar aceite. Así, el mismo horno sirve como freidora de aire, sin que otro electrodoméstico ocupe más espacio en la cocina.
El nuevo modelo compacto cuenta con una capacidad de 44 litros. Representa la opción perfecta para los que prefieran o necesiten un electrodoméstico de menores dimensiones, pero quieran mantener sus altas prestaciones. Lleva 3 niveles de soportes cromados para preparar hasta tres cocinados a la vez, además de una guía telescópica extensible con easy slide. Esto facilita la manipulación de las bandejas y hace el cocinado más seguro.
El horno AirFry ofrece una cocción uniforme sin necesidad de dar la vuelta a los alimentos, gracias a su bandeja troquelada FryMaster Box, especialmente diseñada para que el aire pase por sus perforaciones. Incorpora también la tecnología SurroundTemp, una resistencia trasera adicional que garantiza la cocción a una temperatura más estable y homogénea en toda la cavidad.
El triple cristal de la puerta garantiza también un extra de seguridad: además de evitar fugas de calor, mantiene la puerta a temperatura ambiente, previniendo quemaduras. Tanto el nuevo modelo compacto como los de 60 centímetros disponen de 9 funciones de cocinado y de la limpieza automática HydroClean.
Ventajas de los hornos compactos
En los últimos años, ha crecido la demanda de hornos compactos. Ocupan menos espacio que los hornos convencionales, acostumbran a tener 45 centímetros de alto frente a los 60 cm habituales. Esto los convierte en una opción ideal para segundas residencias, familias pequeñas o para quien utiliza el horno de una manera más esporádica.
Al tener un menor tamaño, se calientan más rápidamente y la concentración de calor aumenta, permitiendo un mayor ahorro de energía y de tiempo en el cocinado. Los compactos presentan todas estas ventaja manteniendo el diseño y funcionalidades de los hornos convencionales.
*Para más información: teka.es
03.05.2023