22 octubre, 2020
Hoy en día, el lijado por sí solo ya no es suficiente, ya que se diseñan acabados de lo más diverso. A los carpinteros se les demanda superficies con características personalizadas, con las que lograr una estética distintiva y exclusiva. Por si eso fuera poco, también se enfrentan al reto de mecanizar superficies tridimensionales. Así, para poder cumplir estos requisitos, Homag ha rediseñado un sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios, flexible y de uso universal, que se utiliza en las lijadoras Sandteq de Homag de la serie W-300 en adelante.
El sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios puede de este modo satisfacer las exigencias del mercado. Sus aplicaciones son muy diversas y prácticamente ilimitadas. Ya sea para redondear cantos de piezas en bruto o perfiladas, para estructurar superficies o para retirar las fibras que sobresalen durante la preparación de la madera para la pintura, es una solución idónea para muchas necesidades..
Funcionamiento libre en tres sentidos
El alojamiento en la máquina se realiza a través del grupo universal. Los casetes están construidos de tal forma que se puedan cambiar rápidamente y, además, la máquina los detecta de forma automática. El sistema de lijado de superficies mediante multicabezales rotativos planetarios trabaja en varios sentidos.
Así, tanto los discos de láminas lijadoras como los discos planetarios giran en el sentido que se elija, mientras el casete en su conjunto oscila. Esta dinámica, junto con los tres circuitos de movimiento, consigue superficies lijadas de aspecto único. Gracias a estas características, el casete se convierte en la solución óptima para el mecanizado de piezas tridimensionales, como ventanas, puertas o marcos.
En función de la aplicación, el casete se puede equipar con equipamientos de lijado diferentes o del mismo tipo. Por ejemplo, discos de láminas lijadoras, discos adherentes para discos de lijado, discos adherentes para vellón, discos de estructuración de alambre trenzado, discos de estructuración Anderlon o revestimiento mixto de Tampico/SiC. Las opciones son casi infinitas.
Programación sencilla
A través del terminal powerTouch, se pueden aplicar diferentes ajustes de forma sencilla e intuitiva. Algunos de ellos pueden ser la aproximación del material de lijado, la regulación continua e independiente de la velocidad, el ajuste del sentido de giro de los discos y los engranajes planetarios, así como la oscilación de los casetes con una regulación continua de la frecuencia de 36 a 240 elevaciones por minuto.Existen muchas opciones que se pueden ajustar de forma práctica y sin posibilidad de cometer errores de manejo.
El funcionamiento de este sistema se puede ver en el siguiente vídeo.
*Para más información: www.homag.com/es
22.10.2020