28 octubre, 2015
Del 2 al 6 de noviembre de 2015, Hi-Macs se exhibirá en Batimat, el evento internacional de la construcción de París.
Para esta ocasión, el stand de LG Hausys, como sucedió en 100% Design, ha sido elaborado completamente utilizando Hi-Macs, configura una original obra de arte que traspasa las fronteras de la creatividad y abraza la total libertad de expresión. El proyecto realizado en tres dimensiones puede ser experimentado en un espacio donde la arquitectura y el diseño se unen para realzar las características del material.
Zlatko Antolovic, arquitecto y fundador de COASToffice architecture, explica su creación: Se demuestran las propiedades de Hi-Macs, transformación y versatilidad, por medio de una experiencia que implica el espacio y los cinco sentidos. Ha sido muy emocionante diseñar un espacio abierto y sensual, sin límites, a partir de un panel de Hi-Macs, creando formas simples y fluidas que contrastan con el mobiliario colorido y angular. ¡La oportunidad de hacer frente al reto de usar este material ha sido fantástico! Aquí es donde la magia de Hi-Macs realmente existe.
En el diseño de este stand futurista, dos olas de Hi-Macs en la tonalidad Alpine White se elevan desde el blanco suelo creando una magnífica sensación de movimiento. Dichas olas, dividen con gracia el espacio en dos zonas separadas, una zona de recepción y una sala de estar, que otorga al stand un toque tanto moderno como íntimo y acogedor. También demuestran la flexibilidad de la piedra acrílica Hi-Macs, que se puede utilizar para crear numerosas formas y figuras diferentes, dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad.
Dos paredes reflectantes negras enmarcan una esquina del stand, acentuando la sensación de movimiento y realzando las formas curvas y tridimensionales. Por otra parte, la superficie brillante de dichas paredes trasciende los límites del stand, destacando la calidad y finura de Hi-Macs.
En contraste con la redondez de la olas, el mostrador de la recepción y el mobiliario de la sala de estar, todos realizados en Hi-Macs, ofrecen formas geométricas angulosas. Cuadrados, rectángulos, paralelogramos y triángulos emergen y se ven realzados por audaces bloques de color, con formas blancas, grises, negras y rosas que se extienden más allá de los bordes individuales de los muebles. Dado que Hi-Macs permite uniones sin juntas visibles, el mobiliario fluye suavemente entre los diversos colores y formas. Es una piedra acrílica versátil, no porosa y fácil de limpiar.
En palabras de Zlatko Antolovic, Hi-Macs combina los beneficios de muchos tipos diferentes de materiales. Por ejemplo, es sólido y duro como una roca, sin embargo, es termoformable y puede ser esculpido como la madera. Esto deja un gran margen de maniobra en la fase de concepción y hace de la construcción un proceso placentero y emocionante.
* Para más información: www.himacs.eu/es