Hettich actúa de forma sostenible


1 junio, 2023

Stand de Hettich en Interzum 2023.

Hettich es de las empresas que entiende que el movimiento se demuestra andando. Por eso, lleva tiempo trabajando en pro de la sostenibilidad y del medio ambiente, convencida de que el éxito empresarial va de la mano de la responsabilidad ecológica y social. Por eso, sus fábricas, desde 1996 cuentan con la certificación de gestión medioambiental otorgada por EMAS y algunas de ellas, también disponen de la certificación de gestión energética ISO 50001. Asimismo, entre 2016 y 2021 Hettich redujo sus emisiones absolutas de CO2 en todas sus sedes un 40% y un 60% las emisiones específicas.

En 2017, la firma comenzó a obtener su propia energía limpia de las plantas fotovoltaicas instaladas en sus fábricas y en 2021 todas sus sedes de Alemania contaban con instalaciones de este tipo. Asimismo, en 2021 puso en marcha un proyecto piloto para el uso de acero bajo en CO2 que reduce más de un 70% las emisiones de carbono en todo el proceso de producción.

Del mismo modo, desde 2008, las nuevas instalaciones puestas en marcha por la compañía en Alemania se han construido con criterios ecológicos certificados y de forma eficiente desde el punto de vista del consumo energético.

Hettich también ha lanzado soluciones de embalajes sostenibles para sus productos, con materiales reciclables y/o reciclados y se plantea continuar reduciendo sus emisiones de CO2 hasta alcanzar la neutralidad climática. También trabajará para conservar recursos y aumentar la eficiencia energética, seguir optimizando la reciclabilidad de sus productos o fomentar la biodiversidad en sus instalaciones.

Ejemplos de productos

Muestra del compromiso de Hettich con la sostenibilidad también se plasma en algunos de sus productos. Es el caso, por ejemplo, del cubertero de plástico OrgaTray 470 en antracita y blanco, con el que Hettich se inicia en el uso de material reciclado en los productos de cocina (en la imagen sobre estas líneas).

Bandeja ComfortSpin.

Igualmente, su bandeja giratoria ComfortSpin reduce el tiempo de apertura del frigorífico al proporcionar un acceso más rápido. Ello evita el consumo innecesario de electricidad que supone abrir la puerta de la nevera.

Hettich y su compromiso sostenible, también en Interzum 2023

En la pasada feria Interzum 2023, por vez primera, Hettich quiso hacer patente con hechos su respeto medioambiental, presentando la certificación de emisiones neutrales de CO2 otorgada por la fundación myclimate para su stand.

Detalle de la participación de la firma en la pasada Interzum.

De esta manera, el fabricante alemán de herrajes ha querido demostrar sus esfuerzos para, en la medida de lo posible, reducir las emisiones de CO2 derivadas de su participación en la feria. Para ello se han llevado a cabo medidas en la gestión del transporte y el equipamiento del stand, además de en la reutilización de material de construcción en su espacio en la muestra y en los objetos expuestos. También se han tenido en cuenta los servicios de catering regionales o estacionales, el empleo eficiente del personal que atiende el stand incluyendo los desplazamientos, las pernoctaciones e incluso prescindiendo de los regalos publicitarios.

Dado que los desplazamientos de llegada y salida del equipo de Hettich son los que más influyen en las emisiones de CO2, el personal del extranjero ha viajado en vuelos que compensan al máximo las emisiones de CO2. Además parte del equipo se ha desplazado en tren. Los vehículos de empresa se han aprovechado para trasladar grupos de viajeros y en la ciudad de Colonia, el personal del stand ha utilizado el transporte público. Hettich también apoya un proyecto de protección climática certificado para compensar el resto de emisiones de CO2 que se generan.

*Para más información: https://web.hettich.com/es-es/inicio

Cocina Integral

01.06.2023





MILESSI

PUBLICIDAD