2 octubre, 2018
Según el acuerdo, Haier invertirá 475 millones de euros para acelerar aún más el crecimiento de Grupo Candy en el mercado europeo. Como consecuencia de este convenio, una vez se haga efectivo, a primeros de 2019 la sede europea de Haier se trasladará a Brugherio (Italia).
02.10.2018 Qingdao Haier Co., Ltd. y la familia Fumagalli han anunciado un acuerdo por el que la multinacional china de electrodomésticos se hará con la totalidad del Grupo Candy. Haier continuará invirtiendo en Candy para mejorar su competitividad en Europa y en todo el mundo.
Al unir fuerzas con el equipo gerencial de Candy, Haier busca expandir su liderazgo en electrodomésticos inteligentes en Europa en la era actual del Internet of Things (IoT) y proporcionar productos de alta calidad y servicio al cliente a clientes europeos y globales. Esta inversión es un hito importante en la estrategia de desarrollo global de Haier. Ambas juntas directivas apoyan el acuerdo.
Qingdao Haier, una compañía global, posee seis marcas globales, incluidas Haier, GE Appliances, Fisher & Paykel, AQUA, Casarte y Leader. El liderazgo mundial de Qingdao Haier se basa en su estrategia global y en sus marcas nacionales. Según Euromonitor, un instituto de investigación de mercado global, 2017 marcó el noveno año consecutivo de Qingdao Haier como la marca de electrodomésticos más grande del mundo en términos de ventas globales.
Haier y Candy, complementarias
Qingdao Haier y Candy son empresas altamente complementarias en las carteras de marcas y productos, así como en las cadenas de suministro. Se espera que la combinación mejore aún más la competitividad de ambos lados en los mercados europeo y global, y les permita satisfacer mejor las demandas cada vez más sofisticadas de los clientes para productos personalizados.
La innovación y las sinergias entre las dos compañías en electrodomésticos inteligentes también traerán una experiencia de cliente totalmente nueva. Esta inversión en Candy demuestra el compromiso de Qingdao Haier con los mercados europeos y mundiales.
Después del cierre del acuerdo, las marcas del grupo Haier, incluyendo Candy, Hoover y Rosières, continuará logrando sinergias globales y promoviendo la innovación de Haier, así como la actualización de los mercados de electrodomésticos europeos y mundiales.
Declaraciones
En palabras de Liang Haishan, presidente de la junta directiva de Qingdao Haier Co., Ltd., en la era de IoT y aprovechando sus sólidas capacidades de I + D, Candy Group se dedica a aplicar tecnologías de red a los electrodomésticos tradicionales, lo que se alinea perfectamente con la estrategia de marca ecológica de Haier. Creemos que esta transacción marca el comienzo de una cooperación estratégica exitosa entre Haier y Candy Group, que no solo desbloqueará el potencial del mercado de electrodomésticos inteligentes, sino que también inspirará al sector a continuar mejorando para mejorar la experiencia del cliente .
Por su parte, Beppe y Aldo Fumagalli han declarado: esperamos unirnos a Haier. Qingdao Haier y Candy comparten la misma visión, que es continuar mejorando la calidad de la vida en familia. Creemos que las capacidades de innovación de Candy y el diseño, la tecnología y el estilo italianos encajarán perfectamente con el modelo operativo de Qingdao Haier. Juntos, cumpliremos mejor con las crecientes demandas de productos más individualizados y mejoraremos la vida de las personas.
Se espera que la transacción se complete a principios de 2019. Todavía está sujeta a presentaciones regulatorias, aprobaciones y otras condiciones habituales con autoridades gubernamentales nacionales y extranjeras relevantes.
De momento se desconoce la repercusión que la operación tendrá sobre las distintas filiales que ambos grupos tienen por todo el mundo.
*Para más información: www.candy-group.com / www.haier.com