18 abril, 2018
La conectividad es la gran protagonista del stand del Grupo Whirlpool en la EuroCucina de este año, una conectividad que permite comunicarse con los clientes de forma directa para poder satisfacer sus necesidades. Otro de los conceptos clave de la exposición de Whirlpool es el diseño.
18.04.2018 En un stand de cerca de 1.700 m2, el Grupo Whirlpool muestra esta semana en el salón EuroCucina de Milán las principales novedades de sus marcas paneuropeas: Whirlpool, Hotpoint, Indesit y KitchenAid. Los electrodomésticos conectados y el diseño son los temas protagonistas este año. Precisamente la conectividad fue el tema de una mesa redonda celebrada en el Fuori Saloni de Whirlpool en Milán este pasado lunes, en el que participaron diversos expertos y responsables mundiales de la compañía, y que estuvo conducido por Norbert Schmidt, vicepresidente de productos y marcas de Whirlpool EMEA.
Entre las conclusiones de la sesión, destaca el potencial que la conectividad tiene para hacer la vida más fácil de las personas, entendida como un concepto que va más allá de los meros electrodomésticos, por la riqueza de servicios que estos pueden llegar a ofrecer gracias a nuevos desarrollos y funcionalidades, entre los que figuran la inteligencia artifical o los asistentes de control por voz.
Nueva W Collection de Whirlpool
Precisamente la conectividad es el distintivo de la nueva W Collection de electrodomésticos premium de la marca Whirlpool, compuesta por hornos y microondas de encastre, placas de cocción y campanas extractoras. También destaca un lavavajillas de 45 cm, y los frigoríficos SPACE400 (integrado), y W Collection 4 Doors, de cuatro puertas, que llegará al mercado español en mayo.
Todos los productos ofrecen conectividad a Internet con la aplicación 6th SENSE Live. Además, los diferentes dispositivos son capaces de comunicarse entre ellos de forma inalámbrica. Es el caso, por ejemplo, de la placa de cocción y la campaña extractora, de manera que esta última puede ajustar automáticamente la potencia de aspiración en función del modo de cocción de la primera.
Además de poderse controlar de forma remota desde cualquier dispositivo móvil los nuevos electrodomésticos conectados de Whirlpool también permiten otras opciones, como descubrir recetas, personalizar el dispositivo para un rápido acceso a las configuraciones favoritas y brindar a los usuarios consejos y orientación sobre el uso de sus funcionalidades. Claro ejemplo de la comodidad que suponen estos productos es el horno con Google Assistant, que ofrece interacción de voz con manos libres.
Hotpoint y la Food Care Culture
La conectividad es también un elemento clave en las novedades de la marca Hotpoint, que tiene al famoso y mediático chef británico Jamie Oliver como embajador y que realizó ayer un showcooking en el stand del grupo en EuroCucina. En el caso de Hotpoint, los esfuerzos del grupo se encaminan a dar a conocer su visionaria Food Care Culture, con electrodomésticos inteligentes conectados que hacen que el almacenamiento y la preparación de los alimentos sea más eficiente y responsable, demostrando que se puede comer sano y desperdiciar menos cantidad de comida.
Las novedades incluyen una nueva gama de electrodomésticos de encastre con hornos, microondas, placas, un lavavajillas de 45 cm, con conectividad, pantallas táctiles y la cocina al vapor como elemento destacado.
La apuesta por el diseño de KitchenAid
Por lo que respecta a la marca KitchenAid, en lo más alto del portfolio de producto del grupo y dirigida a usuarios apasionados de la cocina, destaca su nueva Black Stainless Steel Collection, caracterizada por su diseño en negro que toma lo mejor del cristal y el acero inoxidable. Los nuevos electrodomésticos incorporan novedosas interfaces de usuario. Destaca la nueva gama de hornos con cocina al vapor y cuatro niveles de cocinado
Indesit, sin complicaciones
En cuanto a Indesit, el grupo quiere que la marca se asocie a facilidad de uso. En este sentido en EuroCucina, Indesit muestra Aria, una colección completa de electrodomésticos de cocina coordinados. Destacan el horno con la función Turn&Cook, que permite a los usuarios cocinar más de 80 recetas diarias con tan solo accionar un botón; y el nuevo lavavajillas de 45 cm con Push&Go, al que sólo hay que introducirle la vajilla sucia y apretar un botón para lograr los mejores resultados de lavado.
*Para más información: www.whirlpoolcorp-eurocucina2018.eu