29 agosto, 2008
El culebrón del verano, la suspensión de pagos de Prometheus Electronic, continúa con la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Condigesa, GN Electrodomésticos, Inversiones Condigesa, Prometheus Cataluña, Prometheus Electronic 1 y Radio Castilla.
A la suspensión de pagos presentada por Grupo Prometheus el 23 de julio se suma la de sus cinco sociedades filiales el pasado 31 de julio para, según un comunicado de la compañía, garantizar la continuidad de su estrategia empresarial y reorganizar el grupo mediante los instrumentos que facilita la Ley Concursal.
Grupo Prometheus reconoce una deuda externa de aproximadamente 190 millones de euros, y estas medidas forman parte del plan de reestructuración anunciado en mayo que incluía una reducción de costes, así como la renegociación de la estructura financiera de la compañía para garantizar la viabilidad del negocio a futuro.
Dentro del plan figuraba un expediente de regulación de empleo cuya negociación entre las partes implicadas no ha aportado soluciones.
* Para más información: