22 mayo, 2009
El grupo italiano Ica ha realizado el impregnante Biocoat y el acabado Biolack, en los que ha utilizado sólo aceites y resinas vegetales, por lo que son ideales para el sector de la bioconstrucción.
Con el objetivo de desarrollar un papel protagonista en el sector de la bioconstrución, el Grupo Ica ha desarrollado dos productos nuevos para la protección y el acabado de la madera: el nuevo aceite-impregnante al agua Biocoat y el acabado cerado al agua Biolack, ambos absolutamente biocompatibles, gracias a la utilización esclusivamente de aceites y resinas vegetales en una emulsión acuosa. Además, en su producción, los biocidas se substituyeron con las sales de boro. Los tratamientos del Grupo Ica, naturales al 100%, se pensaron para proteger la madera de las agresiones ambientales, de origen meteorologica y biologica (moho y organismos xilófagos).
Biocoat y Biolack son idóneos para todos los tipos de madera maciza sin tratamiento, ya sea para uso en interiores que exteriores. Biocoat es un tratamiento impregnante con una capacidad elevada de penetración que ayuda a mantener constante la tasa de humedad óptima de la madera, retardando el envejecimiento natural y evitando además riesgos de cambios de color. Hidrorepelente y permeable al vapor, éste producto está disponible en varias tonalidades, desde las esencias de madera (roble, olmo, nogal, cerezo) al blanco y hasta la versión incolor, pero son disponibles también algunos colores bajo pedido.
Por otra parte, el acabado incoloro Biolack es un complemento idóneo del impregnante al agua Biocoat. Este tratamiento permite la formación de una película antiestática sutil sobre la madera que la protege del contacto con agua y humedad, sea en interiores (aplicado en mesas, sillas, etc.) que en exteriores. Desarrollada con aceites y resinas naturales, Biolack permite obtener una superficie lavable y transpirante que no atrae el polvo (no se carga de energia electroestática).
* Para más información: www.icaspa.com