13 julio, 2023
Grupo Ibricks, central de compras y servicios de materiales de construcción, informa de que ha repartido más de 7 millones de euros entre sus 552 asociados como parte de los acuerdos con los proveedores y en concepto del consumo realizado.
En este sentido, según un comunicado emitido por el propio grupo, Ibricks representa el 23% de la cuota de almacenes adheridos a grupos. Así, en 2022 su facturación agrupada superó los 900 millones de euros, con un crecimiento interanual del 24%. De cara a 2023, la central de compras espera superar los 1.000 millones de euros de cidra de negocio conjunta.
Grupo Ibricks sigue un modelo que respeta la libertad de cada asociado para que mantenga su marca y su independencia a la hora de tomar decisiones.
Las ventajas de formar parte de la central de compras
Como explica Raúl Muñoz, director general de Grupo Ibricks, "El reparto de los rápeles es el acontecimiento más importante del año para Ibricks. Supone el cierre del ejercicio anterior tanto en los esfuerzos de todos los asociados por comprar más a los proveedores del grupo, como por parte de la central por llegar a un importe superior cada año. Situarnos por encima de los 7 millones de euros nos anima a seguir esta línea de crecimiento y fijarnos las metas para 2023. Sin dejar de lado este ahorro estratégico, como grupo, seguimos dando pasos importantes este año como ha sido la inversión en la mejora del servicio logístico para nuestros asociados.“
Por su parte, Manuel Chaparro, gerente de Chafermat uno de los asociados pone en valor la ventaja competitiva que para ellos supone pertenecer al Grupo Ibricks. En este sentido destaca la variedad de productos a los que tienen acceso y a la cantidad y calidad de fabricantes referentes que participan, a precios muy ajustados gracias a las negociaciones que realiza la central.
*Para más información: www.grupoibricks.com
13.07.2023