26 abril, 2024
El Grupo Electrolux promovió la sostenibilidad con la instalación Electrolux EcoLine Hub, que presentó en la exposición Fuorisalone 2024 entre los pasados 16 y 21 de abril, en el marco del Salone del Mobile de Milán.
Con esta instalación, situada en la Biblioteca degli Alberi, un nuevo corazón verde de Milán, la compañía animó a los visitantes a adoptar unos hábitos más sostenibles y descubrió algunos de sus electrodomésticos más eficientes energéticamente.
Asimismo, cada detalle de Electrolux EcoLine Hub, un espacio con la forma de un hogar, buscó representar el espíritu y los valores del grupo, tanto en el diseño escandinavo como en el mobiliario y los electrodomésticos presentados, todos de la gama Electrolux EcoLine.
También, las salas se dividieron en dos áreas principales: primero, una dedicada a la cocina, donde se descubrieron novedades como el horno de vapor Steamboost 800 o la placa SenseBoil 700, con el nuevo cristal SaphirMatt; segundo, otra enfocada al lavado, donde se mostró la nueva gama de secadoras y lavadoras equipadas con filtro de microplásticos.
En concreto, los electrodomésticos de cuidado de la ropa cuentan con un diseño renovado que mejora y simplifica la experiencia del usuario. De este modo, las lavadoras del Grupo Electrolux integran la interfaz SmartSelect, que ajusta la duración del ciclo y la temperatura en función de las necesidades, permitiendo ahorrar agua, energía y tiempo.
Además, presentan la tecnología SensiCare+, que permite ahorrar hasta un 40% de tiempo, agua y energía, detectando el peso de cada carga y ajustando el ciclo de lavado en consecuencia. Igualmente, mediante la función SmartSave de las secadoras, los usuarios pueden elegir entre un secado más eficiente energéticamente o uno más rápido.
Apuesta por el cuidado del planeta
La compañía ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad 2023, donde recalca su apuesta por el cuidado del planeta. Según este informe, el 97% de los productos con refrigerantes del grupo han pasado a usar gases con bajo potencial de calentamiento global, lo cual le ha valido el reconocimiento en el último informe de la Cool Coalition de la ONU sobre la industria de la refrigeración.
También, después de haber logrado alcanzar su primer objetivo climático tres años antes de lo previsto, el Grupo Electrolux obtuvo la aprobación a inicios de 2024 del segundo, por parte de la iniciativa Science-Based Targets.
Con este objetivo, la compañía busca minimizar las emisiones de carbono directas e indirectas resultantes de sus operaciones en el 85%, así como las emisiones de carbono absolutas de alcance 3 en el 42% entre 2021 y 2030.
*Para más información: https://www.electroluxgroup.com/
26.04.2024