4 enero, 2024
Grupo Electrolux ha completado la venta de su fábrica en Memphis, Estados Unidos, por un importe efectivo de 35 millones de dólares, equivalente a unos 350 millones de coronas suecas aproximadamente. Esta desinversión comporta un beneficio aproximado de 25 millones de dólares, unos 250 millones de coronas suecas.
La operación se registrará como partida no recurrente, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por el Grupo Electrolux. Esta acción tendrá un impacto positivo en el resultado operativo para la compañía del área de negocio de Norteamérica en el cuarto trimestre de 2023.
La empresa sueca de electrodomésticos anunció sus intenciones de desinversión en varios ámbitos, incluyendo el cierre de fábricas e incluso una posible reducción en su catálogo de marcas. Además de Electrolux, el grupo cuenta con las marcas AEG, Frigidaire y Zanussi.
La acción de desinversión es consecuencia de un acuerdo anterior, en virtud del cual el comprador previsto de la fábrica en cierre decidió rescindir el acuerdo con Grupo Electrolux al final del periodo de diligencia, debido a un cambio en las circunstancias financieras.
La producción de la compañía en Memphis, en el estado de Tennessee, cesó en junio de 2022. Las operaciones se han transferido a las nuevas instalaciones del grupo en Springfield, en el mismo estado.
*Para más información: https://www.electroluxgroup.com/en/
04.01.2024