28 octubre, 2014
Cosentino llega a un acuerdo de colaboración con Rafa Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos.
La Academia, cuyas obras están previstas que comiencen durante otoño de este año, es un proyecto educativo y deportivo integral dedicado a la enseñanza, la formación en valores, la promoción del tenis entre los más jóvenes y la búsqueda de nuevos talentos. El complejo constará de diferentes espacios, tales como un Colegio, el Centro Internacional de Tenis o un centro de fitness, entre otros. Asimismo, está previsto que acoja la sede de la Fundación Rafa Nadal, y un Museo dedicado a la trayectoria del tenista manacorí.
Grupo Cosentino apoya este complejo educacional y deportivo de alto rendimiento a través de sus marcas de referencia Silestone, líder mundial es superficies de cuarzo, y Dekton, la nueva superficie ultracompacta que está conquistando el mercado internacional de la arquitectura y la decoración.
Precisamente Dekton by Cosentino será el material empleado de forma mayoritaria en las distintas instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Fachadas, suelos y otros revestimientos elaborados en este innovador producto vestirán los espacios de la Academia. Asimismo, está previsto el uso de Silestone en diferentes espacios de cocinas y baños del complejo, que ha sido ideado por dos estudios de arquitectura de Mallorca y Barcelona.
Según Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, La colaboración con Rafa Nadal es un motivo de gran orgullo para todos nosotros. Nadal es mucho más que un excelente deportista. Su afán de superación, su fortaleza y su capacidad de liderazgo son algunos de los valores que le han hecho convertirse en una personalidad reconocida y admirada en todo el mundo. Para Cosentino, dónde siempre hemos apostado por la mejora continua, la innovación y la búsqueda de ese liderazgo para alcanzar el éxito, esta alianza significa una enorme satisfacción para todos nuestros trabajadores, colaboradores y clientes a nivel internacional.
El hecho de que esta unión se inicie precisamente con el patrocinio de la Academia refleja perfectamente la comunión de todos esos valores. Hablamos de una iniciativa de verdadera Responsabilidad Social, enfocada a los más jóvenes de nuestra sociedad. Para nosotros es un honor colaborar con este proyecto formativo, y que nuestros mejores productos estén presentes en todas sus instalaciones y espacios, concluye Alfonso.
Por su parte, Rafa Nadal ha mostrado su satisfacción por esta nueva alianza con Una compañía española líder mundial en su sector, que posee unos valores con los que me identifico plenamente y que ha apostado desde hace mucho tiempo por apoyar al deporte de nuestro país. Estoy convencido que este proyecto de colaboración con Cosentino, empezando por su ayuda en la construcción de la Academia, tendrá un largo recorrido y será muy productivo para ambas partes.
Este acuerdo de colaboración con Rafa Nadal, que se ha alcanzado con la participación de Evolution BCN, da continuidad a la activa política de patrocinios y colaboraciones que Grupo Cosentino ha mantenido en los últimos años con el deporte de élite. De esta forma, cabe recordar como principales hitos que Silestone fue la primera marca española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la SuperBowl, en 2005. Desde ese mismo año, Silestone también es una de las marcas principales del equipo de la NBA, Houston Rockets.
Asimismo, Silestone fue patrocinador personal del bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, durante cuatro temporadas. Por su parte, desde junio de 2011 y a través de su marca Dekton, Cosentino también es patrocinador personal del cuatro veces campeón del mundo de motociclismo, Jorge Lorenzo.
* Para más información: www.cosentino.com