Grupo Cosentino llega a Turquía


30 septiembre, 2014

Grupo Cosentino se establece en Turquía con la apertura de una nueva filial y tres Centers, ubicados en las ciudades de Estambul, Ankara e Izmir, que darán servicio a todo el país.

Dentro de su estrategia de diversificación geográfica mediante la instalación de centros logísticos y de servicio integral, denominados Cosentino Centers, la multinacional se establece ahora con activos propios en un mercado en expansión con una gran potencial de crecimiento.

Grupo Cosentino llega a Turquía

Hasta el momento, Grupo Cosentino operaba en Turquía a través de la figura de un distribuidor exclusivo desde 2009: pero, a partir de mediados de este año, la compañía controlará directamente la distribución a través de los tres Centers citados, unificando así su presencia en Turquía con el sistema de expansión internacional del grupo.

La puesta en marcha de los tres Centers ha supuesto una inversión inicial de 2,5 millones de euros. De forma conjunta, estas instalaciones se traducen en una superficie total de 3.150 m2 que permiten una capacidad de almacenaje de más de 10.000 tablas, siendo la de mayor dimensión y relevancia la ubicada en Estambul con 2.000 m2 de extensión.

La previsión de ventas en Turquía para este año es de 2 millones de euros, con el objetivo de casi duplicar esta cifra en 2015, hasta alcanzar los 3,5 millones. Por su parte, la previsión para el presente ejercicio de todo el Grupo Cosentino es lograr unas ventas totales de 575 millones de euros, lo que supondría un incremento del 16% respecto a la cifra de 2013 (488 millones).

La nueva filial en Turquía cuenta con un equipo actual de 15 personas, lideradas por el Area Manager, Alper Sensan, quien ha sido durante los últimos cuatro años el distribuidor exclusivo de Cosentino en el país otomano. La filial se encuadra dentro de la dirección de Ginés Navarro, director comercial para los mercados de Asia, Pacífico y Venta Directa.

Según Ginés Navarro, Turquía es un ejemplo más de que nuestra apuesta por implantarnos, con activos propios y bajo nuestra experiencia, en nuevos mercados sigue totalmente vigente. Es una estrategia clave para nuestra implantación internacional y el crecimiento del grupo. Se trata de un país en claro proceso de crecimiento, con 73 millones de habitantes y dónde el 50% de la población es menor de 30 años. Nosotros contamos ya con una incipiente presencia desde hace unos años que nos ha permitido alcanzar una cuota de mercado de aproximadamente un 5%. Por ello, tenemos mucho margen de desarrollo y, bajo nuestra estrategia, confiamos en aprovechar las oportunidades de un mercado de gran potencial en el ámbito de la reforma y renovación, y donde se estima un crecimiento del sector de la construcción del 5,3% anual en los próximos años, concluye el directivo.

En la actualidad, Cosentino distribuye sus productos en más de 80 países, y posee instalaciones propias en más de 20 de ellos. El 90% de la facturación del Grupo se genera ya en los mercados internacionales.

* Para más información: www.cosentinogroup.net


MILESSI

PUBLICIDAD