26 marzo, 2021
El Grupo Cosentino ha nombrado a Álvaro González como nuevo vicepresidente de la región APAC. Este mercado incluye Asia Oriental, el Sudeste Asiático y Oceanía. Tras el nombramiento, González pasa a formar parte del comité ejecutivo global de la multinacional. La función del nuevo vicepresidente será liderar el desarrollo comercial. Así como, liderar las áreas de operaciones, marketing y distribución. En conclusión, se encargará de expandir e impulsar la estrategia de crecimiento de Cosentino en la región asiática.
Desde Singapur, sede central de Cosentino en Asia, y con un centro logístico para la región del sudeste, el nombramiento de González representa un movimiento estratégico significativo. Principalmente, para impulsar la presencia de la compañía y sus innovadoras superficies en uno de los mercados que más crece en el mundo. La ubicación estratégica de Singapur es uno de los factores clave. Como, también, lo es su potencial económico y de negocio. Además, cuenta con un entorno político estable. Una ventaja importante a la hora de promover y potenciar la presencia de Cosentino en el mercado APAC.
El nuevo vicepresidente de Grupo Cosentino, Álvaro González, asegura que afronta esta etapa con gran ilusión. Al mismo tiempo, es consciente de que no va a ser un camino fácil. Aunque, tiene el claro objetivo de conseguir que Asia y Oceanía tengan un peso importante para Cosentino en los próximos años. Para conseguirlo, explica, seguirán creciendo combinando equipos locales e internacionales y adaptando el modelo de negocio a las particularidades de la región. Desde su nuevo puesto, se encargará de gestionar equipos y distribuidores en 15 países, lo que considera una experiencia enriquecedora.
Álvaro González, nuevo vicepresidente del Grupo Cosentino
Nacido en Madrid, aporta a la compañía casi dos décadas de experiencia en desarrollo empresarial y cadena de suministro. Tras su incorporación al Grupo en 2013, este será el cuarto puesto que desarrolla dentro de la compañía. El más reciente fue director regional para el sudeste de EE.UU., un puesto que le destinó a la sede central de Miami. Desde allí, dirigió la expansión de la empresa. Centrada, sobre todo, en los estados de Florida, Alabama, Georgia, Tennesse, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia del Sur y Puerto Rico. Previamente, fue director regional para Medio Oriente y África del Norte.
*Para más información: www.cosentino.com/es
26.03.2021