9 noviembre, 2009
Grupo Candy ha inaugurado oficialmente una fábrica de secadoras en Eskişehir (Turquía), donde prevé fabricar 1,2 millones de secadoras Hoover y Candy para el mercado mundial.
La nueva planta, llamada Renta, se ha construido en el mismo parque empresarial donde el Grupo Candy posee la planta de Doruk para electrodomésticos de cocción adquirida por la empresa a principios de 2007.
Consta de 10.000 m2 en una superficie total de 14.000 m2. La inversión total de la planta asciende a 13 millones de euros. La capacidad de producción es de 600.000 secadoras al año. Comprende 250 puestos de trabajo en la planta y unos 200 en la red de proveedores locales y servicio técnico. Hoy en día el 40% de las piezas y los componentes de las secadoras provienen de Turquía: el objetivo es llegar al 100%.
La nueva planta alcanzó la producción en serie en junio de 2009, sólo dos meses después de su arranque. Según las condiciones de mercado y la estacionalidad del producto, alcanzará el nivel de capacidad máxima en 2010.
A la ceremonia oficial de apertura asistieron el Ministro de Industria del Gobierno turco, D. Nihat Ergün, el embajador italiano en Ánkara, D. Carlo Marsili, el alcalde y las autoridades de Eskişehir. D. Cemal Dereoglu, Director General, fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados. D. Aldo Fumagalli, presidente de Candy Group, y D. Silvano Fumagalli, CEO de Candy Group, fueron los encargados de presentar la nueva planta y las estrategias y resultados destacados del Grupo en todo el mundo y en Turquía.
D. Aldo Fumagalli, presidente de Candy Group confía en una utilización más amplia de las secadoras no sólo en los mercados tradicionales del norte de Europa, sino también en la cuenca mediterránea, donde su inclusión todavía es lenta.
*Para más información: www.candy-group.com