21 junio, 2016
Grupo Activa presenta su nueva imagen de marca, más limpia y centrada en los servicios y la cercanía con el cliente, y da el pistoletazo de salida a la implantación paulatina de su nuevo concepto de tienda.
Desarrollos informáticos
Una base de datos de producto común, sobre la que trabajan todos los almacenes, con actualización y mantenimiento diarios es el punto de partida de la nueva etapa emprendida por Grupo Activa. Sobre esa base de datos común se ha renovado la intranet de las tiendas con las plataformas, lo que permite una gestión más práctica de las compras al almacén, además de información de producto, administración y control de stock del punto de venta.
Con lo anterior, el siguiente paso es la puesta en marcha de la venta online tienda a tienda, una manera de capilarizar la venta y de permitir a los asociados acometer la expansión digital con una estructura común de venta online para todos los establecimientos.
Pantallas táctiles
El nuevo concepto de tienda Activa contempla también la reducción del lineal en favor de espacios de venta en los que potenciar la experiencia de compra. En este contexto se enmarca la introducción de las pantallas táctiles en los establecimientos, que como una prolongación del lineal, permiten al cliente consultar el stock real de producto disponible en los almacenes, ver la ficha de cada artículo y finalizar incluso la compra.
Renovación de la imagen de las tiendas
El nuevo concepto de tienda Activa, además de por el restyling de la marca, también pasa por la adecuación y renovación tanto de los espacios interiores como exteriores de los puntos de venta. Para acometer este ambicioso proyecto de renovación que Grupo Activa acaba de iniciar, están previstas ayudas y subvenciones por parte de la central.
Con todas estas acciones Grupo Activa busca hacer más atractivos los puntos de venta y adaptarlos a las nuevas tendencias en retail.
* Para más información: www.activahogar.com