16 diciembre, 2009
Grohe se muestra satisfecho en tiempos de crisis, en los que, dice, ha demostrado tener solidez. Además, la firma encara el futuro con optimismo y un espíritu ambicioso.
David Haines, Director Ejecutivo de Grohe, está satisfecho. Aunque en términos generales la industria europea constate una pérdida del volumen de ventas, la firma alemana ha sido capaz de obtener un margen de beneficio del 15-18% en los nueve primeros meses de este año. Además, prevén que este último trimestre siga la mejoría.
En la actualidad, el 3% de las ventas de la empresa se dedica por completo a la investigación y desarrollo. Gracias a ello, Grohe ha introducido 100 nuevos productos al mercado en 2009. Ahora planea abrir 500 tiendas en China y contratará a 300 nuevos empleados en todo el mundo.
El hecho de que las ventas se animen también tiene que ver, muy probablemente, con el lanzamiento de un nuevo producto que robará clientes a los productores de agua mineral. Se trata de Grohe Blue, una nueva grifería de cocina con un sistema de filtrado de agua incorporado que proporciona un agua de sabor equiparable al del agua embotellada.
En cuanto a las previsiones para 2010, Haines muestra un optimismo cauteloso, aunque augura un año difícil, sobre todo en zonas como Dubai, Rusia, España y Ucrania. Europa occidental, en su opinión, permanecerá estable. En EEUU intuye una leve recuperación, y espera recoger frutos en Asia y Oriente Medio.
* Para más información: www.grohe.es