25 enero, 2017
Knee es el grifo de la cocina de CEA, definido por un volumen cilíndrico del cuerpo principal y caracterizado por materiales que contrastan diferenciando los componentes
La parte fija de Knee, diseñado por Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo, es de acero inoxidable, sólido y presente, mientras que el caño, con su movimiento esférico que permite orientar el flujo, está hecho de poliuretano integral, estéril, suave al tacto y constante en temperatura.
El volumen cilíndrico del cuerpo principal aparece como un objeto montado sobre cubierta con su propia identidad independiente, pero con la simplicidad formal y conceptual capaz de relacionarse con cualquier tipo de espacios. Knee tiene una comprensión inmediata y está diseñado para invitar al observador a sujetarlo y experimentar su movimiento espacial tridimensional que proporciona la máxima funcionalidad mientras se trabaja en la cocina.
CEA
La interacción entre los seres humanos y su entorno es una parte fundamental de la investigación del CEA, a través del desarrollo de productos con un diseño estrictamente funcional y un enfoque interdisciplinario donde la fisiología, la psicología y la antropometría se unen a los valores de la empresa. Los productos CEA para la cocina son el resultado de un diseño que cuida las necesidades domésticas, combinando la eficacia antibacteriana del acero y su calidad en términos de ergonomía e higiene.
* Para más información: www.ceadesign.it