19 enero, 2021
En el contexto actual, Grespania mantiene su compromiso con las asociaciones sin ánimo de lucro. Ante la crisis sanitaria y económica, cada vez es más difícil para las organizaciones recaudar fondos para invertir en causas sociales. Es el caso de la Fundación Le Cadó, que trabaja junto al Instituto INCLIVA en el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes. Una entidad con la que Grespania se alió hace varios años en el marco de su activa política de Responsabilidad Social Corporativa.
Lucha contra el cáncer de mama
La responsable de Filiales del Grupo Grespania, Claudia Hernández, asegura: Es un orgullo renovar nuestro compromiso con la Fundación Le Cadó y participar en un proyecto puntero en España como éste. En el que se afronta un tipo de cáncer de mama que, por la edad de las pacientes es muy difícil de detectar a tiempo y requiere un tratamiento específico.
Así pues, como se ha dicho anteriormente, la donación realizada por Grespania a la Fundación Le Cadó se destinará íntegramente a la investigación llevada a cabo desde el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Este estudio está dirigido por la Doctora Maite Martínez y supervisado por la prestigiosa oncóloga Doctora Ana Lluch.
Cabe destacar que, la Fundación Le Cadó, con la colaboración de donantes como Grespania, ha financiado la investigación con más de 100.000 euros. Gracias a ello, ya se han obtenido los primeros resultados. La Dra. Maite Martínez explica: Hemos corroborado que hay diferencias moleculares entre mujeres jóvenes con cáncer de mama y mujeres mayores. Asimismo, asegura que con la financiación actual trabajan en la búsqueda de un tratamiento específico para mujeres jóvenes. La fuente principal de financiación de este estudio es la Fundación Le Cadó. Por lo tanto, la donación de Grespania se sumará a los recursos necesarios para encontrar dicho tratamiento.
*Para más información: www.grespania.com
19.01.2021