2 febrero, 2009
El Ministerio Italiano para el Desarrollo Económico ha seleccionado a Whirlpool entre los ganadores de Industria 2015 por su proyecto Greenkitchen. Este premio asegura la financiación del proyecto por el Gobierno de Italia.
La Agencia para la Innovación italiana ha sido la responsable de seleccionar los proyectos ganadores de acuerdo con el esquema previsto para Industria 2015, del que Greenkitchen ha resultado ganador junto con otros 29 proyectos.
El proyecto Greenkitchen de Whirlpool actualmente se muestra en centros educativos e institutos de investigación, como la Universidad de Milán y Élica. Los primeros modelos de Greenkitchen llegarán al mercado en el año 2010, mientras que la versión completa del proyecto se lanzará en 2012.
El concepto Greenkitchen toma su modelo integrado de aplicaciones del ciclo de la naturaleza, optimizando el empleo de calor y agua. Su tecnología eco-system la convierte en una cocina sostenible que genera calor y que es capaz de ahorrar hasta un 70% sobre el coste de la factura energética y un 60% sobre la del agua.
Greenkitchen utiliza el calor producido por un compresor de frío y es la única aplicación que puede operar las 24 horas del día y que además produce agua caliente para el lavavajillas.
Sus sensores miden la temperatura del agua y, para evitar que ésta se desperdicie mientras se está calentando, el agua limpia fría se desvía a un tanque especial donde es tratada para poder ser reutilizada para regar las plantas, fregar los suelos o para el propio lavavajillas.
* Para más información: www.whirlpool.es