27 mayo, 2021
Grass Iberia, con sede en Iurreta (Bizkaia), filial ibérica del fabricante austriaco de herrajes para muebles, se ha incorporado a la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), como nuevo miembro, en la categoría de Fabricantes de Componentes de Muebles de Cocina.
Con más de 70 años en el sector, Grass es uno de los líderes mundiales en sistemas de movimiento para muebles. En este sentido, su catálogo incluye desde guías y cajones, a sistemas de bisagras, puertas elevables y armarios rinconeros. Se trata de soluciones caracterizadas por su tecnología innovadora, calidad y diseño, que equipan los productos de destacadas marcas de muebles.
Además, el compromiso de Grass con la calidad, la artesanía y la creatividad están perfectamente alineados con el lema de AMC, “la buena cocina hecha en casa”.
Los productos innovadores de Grass
El nivel de innovación de Grass queda patente a través de sus importantes aportaciones al mercado. En este sentido destacan sus sistemas de apertura como Sensotronic, el primer sistema de guías del mundo controlado electrónicamente, con el sistema electromecánico Sensomatic y el sistema puramente mecánico Tipmatic Soft-Close.
En la misma línea hay que mencionar su nueva generación de bisagras Tiomos, que proporcionan un movimiento de gran elegancia, y que cumple con todas las exigencias técnicas y funcionales del futuro.
El fabricante de herrajes fue pionero también hace unos años en sistemas de amortiguación para puertas y cajones. Y, actualmente, su solución de frenado Soft-Close se intrgra en casi todo el surtido de productos de la marca.
Para Grass la importancia del herraje en el mueble va más allá de la estética interior y del aprovechamiento del espacio. Y es su relación con la durabilidad, la funcionalidad y la calidad.
Los valores de la marca
El fabricante de herrajes, que pone al cliente en el centro de su estrategia, cita como sus principales valores la claridad, la fiabilidad, la honestidad y la profesionalidad. Asimismo, la marca menciona su implicación con todo lo que hacen a través de la responsabilidad. Sin embargo, reconocen que el concepto que mejor les define es el de la innovación en producto.
Igualmente, otro de los pilares que sostienen la filosofía de Grass es la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Algo que se concreta en medidas para el ahorro de energía, agua y recursos en los diferentes procesos de producción de la empresa
Una muestra de este compromiso de Grass también con el planeta es su homologación, desde 2010, según el sistema internacional de gestión del medio ambiente DIN ISO 14001.
*Para más información: www.grass-iberia.com / www.amcocina.com
27.05.2021