5 noviembre, 2020
El pasado mes de mayo, Grass inauguró un nuevo centro en la ciudad austríaca de Hohenems, situada en el estado de Voralberg, construido por el contratista Goldbeck Rhomberg tras dos años de obras. Hohenems es ya el tercer centro Grass de ese estado. Y no sólo representa la mayor inversión de la historia de la empresa, con 70 millones de euros, sino también el mayor proyecto de construcción de logística jamás completado en Voralberg.
Las cifras relacionadas con el nuevo centro de logística hablan por sí mismas. El almacén de once pasillos de altura cuenta con 22 niveles y más de 600 montantes de estanterías para acomodar casi 38.000 espacios para palés. Se utilizaron 5000 toneladas de acero en la construcción y la fachada más larga mide más de 180 metros. El edificio cubre un área de 11 150 m2 y descansa sobre 1.500 pilares que alcanzan los 30 metros de profundidad. Asimismo, la ubicación central del terreno de 50.000 m2 presenta excelentes conexiones de transporte con acceso a la autopista A14 justo al lado.
Estrategia de crecimiento a largo plazo
Optimizar el procesamiento de pedidos es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos para lograr el éxito a largo plazo e impresionar a los clientes, afirma Albert Trebo, director gerente de Glass, sobre la motivación para las grandes inversiones. La demanda de productos Grass sigue siendo alta. Sin embargo, los cuellos de botella de distribución registrados en los últimos años nos han impedido aprovechar las oportunidades. Aunque la crisis del Covid19 esté retrasando nuestros objetivos previstos, el almacén central nos está permitiendo solucionar un importante cuello de botella y crear las condiciones óptimas para un desarrollo rentable y sostenible. En este momento, Grass está trabajando sin descanso en la puesta en marcha del almacén de gran altura, que funcionará a pleno rendimiento a partir de marzo.
Colaboración con Goldbeck Rhomberg
La empresa de construcción se caracteriza por una entrega puntual, ágil y con un rendimiento óptimo, que es posible gracias a la construcción modular y a las relaciones de trabajo fruto de la colaboración. Michael Schmid, director general de Goldbeck Rhomberg, lo confirma: Gracias a Grass, hemos logrado, de manera conjunta, elaborar un proyecto de gran escala mucho más eficiente a través de optimizaciones, modificaciones y adiciones en la fase de planificación y construcción. Sin la excelente cooperación, esto no habría sido posible.
Compromiso del Grupo Würth
A pesar de la exhaustiva experiencia logística del Grupo Würth, con unos ingresos de 12 000 millones de euros y una plantilla de más de 78 000 empleados, Grass apostó por su propio centro logístico en el emplazamiento de Hohenems, un claro compromiso con Vorarlberg como emplazamiento comercial. El hecho de que esto haya sido posible también se debe a las políticas a largo plazo y favorables para los negocios del Ayuntamiento de Hohenems, con el alcalde Dieter Egger y su equipo, así como el Gobierno Provincial de Vorarlberg.
*Para más información: www.grass.eu
05.10.2020