Con el doble de empresas expositoras (16), así como de superficie expositiva (700 m2);, las empresas españolas acaban de regresar de Furniture China, celebrada en Shanghai.
Por segundo año consecutivo, ANIEME ha organizado y coordinado, contando con el apoyo de ICEX, la participación agrupada española en la feria Furniture China, celebrada en Shanghai del 11 al 15 de septiembre.

Con el doble de empresas expositoras (16), así como de superficie expositiva (700 m2);, las empresas españolas acaban de regresar de China valorando positivamente los resultados obtenidos.
Desde mueble de exterior al mobiliario más vanguardista, pasando por la alta decoración de estilo clásico, la participación coordinada por ANIEME ha mostrado al mercado de Asia-Pacífico las últimas tendencias del Mueble de España.
El balance de las empresas es muy positivo, pues se han conseguido dos importantes objetivos: en primer lugar, dar a conocer su oferta al mercado chino así como fortalecer su presencia en caso de empresas que ya iniciaron esta experiencia el año anterior a través de showrooms y cadenas de tiendas con presencia en todo el país, y en segundo lugar, captar desde Shanghai al público internacional de la zona Asia-Pacífico y de países como Australia, Singapur, Malasia, India y Latinoamérica, que visitan esta feria.
Cerca de 3.000 expositores, 750.000 m2 de superficie expositiva y esperando la visita de 100.000 compradores de 160 países, Furniture China es uno de los mayores eventos globales para la industria internacional del hábitat, no sólo por ser la puerta de acceso al mercado chino, sino por ser el punto de referencia del sector en el área de Asia Pacífico.
En su edición 2011 la feria Furniture China atrajo a 74.564 visitantes profesionales, 51.972 de ellos nacionales y 22.592 extranjeros, lo que supuso un incremento del 9.74% y 50.33%, respectivamente si se compara con la anterior edición de 2010.
En 2012, la previsión, ya confirmada, es de aumento en el número de visitantes, con un perfil profesional, tanto chino como de otros destinos, de poder adquisitivo medio-alto y alto, lo que abre enormes posibilidades de negocio a los fabricantes españoles con interés en el mercado asiático.
De cara a 2013, ANIEME tiene previsto convocar por tercer año consecutivo la participación agrupada en Furniture China, con la incorporación de nuevas empresas que ya han manifestado su interés por exponer en esta feria.
Juan Carlos Muñoz, presidente de ANIEME, ha manifestado que “La exitosa participación de empresas españolas del mueble coordinadas por ANIEME, así como el creciente interés de nuevas empresas por exponer en Furniture China 2013, constatan las posibilidades de negocio que ofrece el mercado chino para fabricantes dentro del segmento medio-alto y alto tanto en estilo clásico como moderno".
"El importante aumento de las exportaciones españolas a China en los últimos años -añade Muñoz- refleja una vez más que debemos mirar a China no sólo como competidor, sino como consumidor de mueble fabricado en Europa. Ante un mercado con millones de potenciales consumidores, y que a su vez sirve de nexo hacia otros importantes mercados de la zona Asia-Pacífico y Latinoamérica, la participación española en la feria de Shanghai es, sin duda, una gran oportunidad de negocio. Confiamos en que los pedidos realizados se confirmen y que de este modo las ventas de Mueble de España al continente asiático continúen aumentando”.
* Para más información: www.anieme.com/es y www.muebledeespana.com/shanghai