Gran inversión en los Cosentino Centers


20 noviembre, 2009

Cosentino ha invertido cerca de 43 millones de euros para implantar en España y el resto de Europa un ambicioso proyecto que transformará sus almacenes en un nuevo concepto de servicio integral: el Cosentino Center.

Se trata de un proyecto que Cosentino está implantando desde 2007 tanto en España como en el resto de Europa, un innovador concepto de centros para los profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural.

El Center es un nuevo concepto que aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño.

Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, "estamos acometiendo, hoy por hoy, uno de los proyectos más ambiciosos dentro de nuestro sector. Con la implantación de los nuevos Centers, estamos poniendo en marcha instalaciones y espacios pensados por y para el profesional, dónde exponemos de forma cuidada nuestro producto, pero al mismo tiempo éste puede venir a formarse, y recibir a sus clientes y colaboradores como si fuera también su casa”

Los Centers se convierten así en espacios dinámicos y abiertos, orientados a dar un servicio excelente y de calidad, donde estos profesionales pueden atender a su vez a sus propios clientes. Al mismo tiempo pueden recibir formación especializada sobre nuevas técnicas de elaboración y nuevos procesos para la piedra natural, tendencias en arquitectura y decoración, así como las últimas novedades de productos y soluciones.

Este proyecto pionero ha sido implantado hasta el momento de forma plena en 9 de las 34 instalaciones propias que Cosentino tiene actualmente en toda Europa. En España, los almacenes de Cosentino en Barcelona, Valencia, Vigo, Gerona, Mérida, Castellón y Almería, han visto ya renovados sus espacios para adaptarse a este nuevo concepto. Mientras, en Europa se han producido las aperturas de los Centers de Zúrich y Múnich durante 2009.

Asimismo, y dentro de la continuidad del proyecto, para 2010 está prevista la reforma de los  centros de Sevilla, San Sebastián, Toledo, A Coruña y Zaragoza en España, y a nivel europeo, los de Bruselas, París, Oporto y Algarve.

Por otra parte, la implantación de este programa pionero dentro de la industria de la piedra natural, está permitiendo ampliar la presencia propia de Grupo Cosentino en Europa. De esta forma, durante los primeros meses de 2010 la compañía almeriense abrirá su segundo centro de Francia, en Lyon, y se establecerá en dos nuevos países, Irlanda con el Center de Dublín y Austria con el Center de Viena

Así, Cosentino pasará a disponer en 2010 de un total de 37 Centers en Europa. A estos, y completando su actual dimensión internacional, hay que añadir los 12 ya existentes que la multinacional posee en EE.UU., así como los centros de México y Brasil.

* Para más información:www.cosentino.es

 

 

 


SILESTONE

PUBLICIDAD