8 enero, 2010
Entre las nuevas medidas estratégicas de la multinacional para este 2010 está el cambio de sede española, la gestión del mercado español directamente desde la central en Eslovenia y la elección del nuevo Director de Gorenje España, Jernej Hren.
Según apunta en un comunicado Franc Bobinac, presidente del equipo directivo de Gorenje a nivel mundial, "debido a una disminución del volumen de pedidos, la empresa Gorenje terminó el pasado ejercicio con un menor volumen de las actividades de negocios. Por eso, hemos introducido medidas de ahorro en la optimización de los costes de material, todo tipo de servicios y de trabajo, así como medidas para la promoción de las ventas".
Entre esas medidas destaca la ampliación de la gama de productos de Gorenje, de los que el 85% son vendidos bajo la propia marca. Ésta se ha ido adaptando a los cambios en el comportamiento de los consumidores en la recesión. Como prueba, durante la pasada edición de la feria IFA en Berlín, Gorenje presentó la nueva línea de electrodomésticos Gorenje Simplicity, que responde a las necesidades de los consumidores que buscan aparatos fáciles de usar, con grandes dosis de tecnología y diseño, y un menor precio.
Medidas tras un mal año
Como resultado de esta nueva política, Gorenje espera para el año 2010 una dinámica de crecimiento de la División de Electrodomésticos de 60,4 millones de euros, es decir, un crecimiento del 6,6% con respecto al año anterior. Este crecimiento, se prevé, estará liderado por el programa de aparatos de cocción y de los aparatos de refrigeración y congelación. El volumen de ventas de lavadoras y lavavajillas, sin embargo, permanecerá al nivel de 2009.
* Para más información: www.gorenje.com