23 marzo, 2021
La empresa Gabarró Hermanos ha trasladado su sede central a la localidad barcelonesa de Polinyá, donde ya contaba con un almacén.
Así, la firma, referente nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, ha invertido unos 10 millones de euros en sus nuevas instalaciones principales.
Concretamente, la inversión ha consistido en la ampliación de las instalaciones de Polinyà (Barcelona), donde ya contaba con uno de sus almacenes nacionales. De esta manera, la nueva ubicación de las instalaciones y almacenes centrales de la compañía se encuentran muy bien comunicados, junto a la autopista AP-7.
Concretamente, sobre la superficie total de 38.000 m² de la parcela, se ha construido un nuevo almacén de 12.000 m² que, unidos a los del anterior almacén de 5.500 m², suman un total de 17.500 m² de superficie cubierta para el estocaje de mercancías.
En este sentido, con la nueva construcción, compuesta por 6 naves de 8 metros de luz de altura y una luz de 29 metros de ancho; Gabarró ha conseguido un mejor aprovechamiento tanto de la capacidad de almacenaje como de los flujos internos de transporte.
Este almacén ampliado ofrece a los clientes un punto de suministro y de distribución de fácil acceso a pie de autopista; tanto para la madera aserrada como para tableros, tarimas y Solid Surface; con un servicio ininterrumpido, de 7:30 a 18:30 horas. Incluye, además, todos los servicios de mecanizado y un showroom actualizado.
Por otro lado, el nuevo almacén está equipado con modernas infraestructuras de telecomunicaciones, seguridad y protección contra el fuego. Todo ello garantiza su funcionamiento ininterrumpido las 24 horas mediante 3 turnos de trabajo.
Estas nuevas instalaciones permitirán agilizar el suministro desde Polinyà (Barcelona) a los almacenes de Benifaió (Valencia); Fuenlabrada (Madrid); Gavà (Barcelona); Málaga; Santiago de Compostela (A Coruña) y Vitoria (Álava).
Otros edificios de las nuevas instalaciones centrales de Gabarró
Asimismo, una sexta nave acoge la unidad de producción, equipada con una seccionadora schelling, un sistema automático de alimentación y un eficiente sistema de aspiración. Esta maquinaria se añade a la seccionadora ya existente, dos canteadoras, una perfiladora doble y dos controles numéricos.
La inversión en esta unidad de fabricación se traduce en beneficios para el cliente por la mejor calidad y mayor rapidez en el servicio. Igualmente, supone una mejora en la productividad y la seguridad de los trabajadores.
En la misma línea, se ha construido un edificio de cinco plantas con oficinas, el Gabarró Parc que cumple los estándares de eficiencia energética para minimizar el consumo de energía. Igualmente, se ha dejado una zona de aparcamiento para personal y visitas.
En el mencionado edificio central se encuentran los departamentos de dirección, servicios generales y ventas para la zona de Cataluña, además de un showroom.
El nuevo showroom de Gabarró, de 300 m², ha sido pensado especialmente para dar a conocer los productos de la empresa. También, para inspirar a los clientes industriales y prescriptores. Se trata de un espacio interactivo donde ver y tocar muestras reales de producto en diferentes formatos; y en el que conocer los detalles técnicos de la amplia gama de tableros, suelos, maderas y maderas mecanizadas de la compañía.
Esta inversión garantiza el crecimiento sostenible de la empresa para los próximos años.
*Para más información: www.gabarro.com
23.03.2021