2 junio, 2021
El Quarzex es el material más nuevo y exclusivo de Roca, mientras el Inox es el más utilizado en las cocinas gracias a sus múltiples beneficios.
Diferentes estudios afirman que pasamos un porcentaje de tiempo muy alto delante del fregadero de la cocina; ya sea para llenar cazos, lavar la vajilla o simplemente llenar un vaso de agua. Esto hace imprescindible que dicho espacio sea práctico, funcional y estético: cubetas de capacidad XXL, escurridores grandes y elegantes, jaboneras integradas, etc.
Roca, experto en diseño, producción y comercialización de productos para el baño, cuenta también con una amplia gama de productos para la cocina entre los que podemos encontrar los fregaderos. Entre todo su abanico, destacan dos materiales: el Quarzex y el Inox.
Quarzex
Por un lado, encontramos Quarzex: el material más nuevo y exclusivo de Roca. Este material permite obtener colores que visten la cocina, aportan un tacto suave y garantizan la máxima robustez y una mínima porosidad.
El fregadero de granito Quarzex está compuesto por un 80% de cuarzo y un 20% de resina, pudiendo soportar temperaturas hasta 180 grados. El cuarzo tiene una gran dureza y espesor, lo que le confiere una excelente resistencia al impacto, al rayado y a la abrasión. Además, garantiza una textura cálida y natural.
En este innovador material encontramos las series:
- Oslo y Riga: están disponibles en tres acabados diferentes: negro, blanco y gris;
- Bergen: se puede encontrar en negro y blanco.
La colección Riga es la opción para quienes buscan una sola cubeta sin escurridor, mientras que Oslo y Bergen cuentan con varias opciones de formato: una o dos cubetas, con o sin escurridos, etc.
Inox
Por otro lado, Roca cuenta con los fregaderos fabricados en Inox. El acero inoxidable es el material más utilizado en las cocinas gracias a sus múltiples beneficios: resistente a temperaturas extremas, fácil de mantener, antibacteriano y con una larga vida útil.
Roca cuenta con hasta 40 referencias diferentes para este material versátil. Desde los formatos más pequeños, redondos o cuadrados, hasta tamaños más grandes (llegando a XL) rectangulares. Entre sus múltiples opciones destacan una o dos cubetas, escurridor integrado, sobre encimera, encastados, bajo encimera o de sobre mueble.
Algunas colecciones que Roca propone en Inox son: Lisboa, Paris, Praga, Roma o Siena, cada una con sus propias características a nivel de formato y diseño.
Para más información: https://www.roca.es/
02.06.2021