Formica Group permite disfrutar por primera vez y a gran escala del efecto real de las grandes vetas del granito sin la repetición en serie de sus motivos.
Durante muchos años, la industria del revestimiento en general, y el sector del laminado decorativo en particular, se ha esforzado en mejorar la reproducción de granitos y piedras para alcanzar una alta definición, pero siempre trabajando sobre patrones de repetición a una escala reducida (60 x 50 cm).
Las encimeras de cocina de 60 cm de fondo debían limitarse a granitos de pequeña escala y muy repetitivos para evitar uniones difíciles y, para poder afrontar el coste logístico de abastecer de una gran cantidad de muestrarios gratuitos al canal de distribución, los fabricantes reducían el formato de la muestra promocional a su mínima expresión.
El equipo internacional de diseñadores de Formica Group se ha rebelado ante estos fundamentos pre-establecidos y, tras largos debates y deliberaciones con la fuerza de ventas y marketing, lanza al mercado la encimera 180FX, con la que da un giro de 180º al concepto de diseño de encimeras de cocina.
Revolución con la Serie 180FX
La serie 180FX reproduce en un laminado el efecto visual auténtico de una losa de granito natural, a gran escala y sin la repetición en serie de sus motivos. Este elemento diferenciador permite disfrutar por primera vez del efecto real de las grandes vetas de la piedra, sus contrastes y variaciones de color en un amplio patrón de desarrollo de nada menos que 1,2 x 1,5 m.
En palabras de Renee Hytry, responsable máximo del Area de Diseño de Formica Group, “para poder desplegar la riqueza expresiva que se demandaba, un equipo de diseñadores de Formica Group viajamos a Brasil e Italia a investigar en canteras de mármoles y granitos exóticos protegidos por amenaza de extinción. Logramos piezas únicas, prestadas exclusivamente para poderse escanear digitalmente a gran formato. Piedras exclusivas que difícilmente se encuentran en el mercado, debido a su alto coste y a las restricciones de explotación en las canteras de origen. El resultado ha sido el lanzamiento de la serie 180FX, con encimeras CompactTop de diseños espectaculares como el Blue Storm, Antique Mascarello o el Espirito Santo.”
Ventajas de CompactTop, Serie 180FX
De los nueve diseños de la serie 180FX, cinco están disponibles en la nueva colección de CompactTop, la encimera de gama superior y no porosa fabricada por Formica Group con resinas sintéticas termoendurecidas. Totalmente impermeable y muy fácil de limpiar, CompactTop está concebida para el contacto permanente con el agua. Del mismo modo, es antibacterias, lo que la hace especialmente indicada para el contacto directo con alimentos.
CompactTop también destaca por su facilidad de transporte y montaje en cualquier vivienda ya que es ligera, de tan solo 10kg por metro lineal y de fácil mecanización con herramientas de carpintería tradicional. Con un elegante espesor de tan solo 12mm, su canto destaca por su fina solidez, sin necesidad de añadirle ningún regruesado. Existen múltiples soluciones de acabado, permitiéndose la disposición del fregadero sobre encimera, bajo encimera o enrasado.
Otro gran valor añadido de CompactTop es su extrema dureza y durabilidad, con una extraordinaria resistencia al calor, gran resistencia ante golpes, humedad y agresiones derivadas de su uso; gran estabilidad frente a la luz; y certificado de marcado CE en conformidad con la normativa europea de seguridad, salud y medio ambiente de cara al consumidor.
* Para más información: www.formica.es