10 septiembre, 2019
Formica Group ha colaborado con los diseñadores franceses Maud Vantours y Pierre-Henri Devineau para la creación de un exclusivo aparador de diseño, bautizado como Flowa.
10.09.2019 De esta manera, Devineau, inspirado por Vantours, se interesó por la fabricación de los paneles de madera contrachapada para muebles y diseño; estos paneles, que se producen superponiendo chapas de madera cruzadas, presentan gran resistencia y estabilidad. Así, Devineau propuso a Vantours trabajar juntos en este proyecto, una colaboración artística que daría lugar a una pieza de mobiliario original. Aunque sus técnicas de diseño son muy diferentes, el dúo logró combinar sus habilidades y filosofías creativas para la realización del aparador Flowa.
Los diseñadores necesitaban el material perfecto para el aparador: uno que fuera fino, pero lo suficientemente resistente y que estuviera disponible en colores llamativos. El material elegido fue ColorCore de Formica Group, un laminado con una amplia gama de tonos brillantes y colores sólidos. Colorcore permite además el grabado y tallado sobre superficie, circunstancia aprovechada por Maud Vantours y Pierre-Henri Devineau para incorporar en Flowa diseños de flores en las puertas, que aportan un distintivo acabado.
Estos diseñadores han desarrollado un estilo muy personal en la industria. Vantours ha trabajado con firmas internacionales, como Louis Vuitton, Dior y Gucci, para crear piezas únicas de muebles con métodos poco convencionales. Es conocida por cortar y superponer hojas de papel brillante en varios colores para crear unos diseños hipnóticos. Por el contrario, Devineau, de Hetch Mobilier, emplea técnicas tanto tradicionales como digitales, que a menudo combina para diseñar muebles modernos de madera maciza y chapa, y utiliza los colores naturales de los materiales para añadir un toque de versatilidad orgánica a sus diseños.
*Para más información: www.formica.com/es