13 noviembre, 2014
Ocho empresas del mueble de toda España han viajado hasta Londres para participar en esta acción organizada por ANIEME,
Reino Unido se sitúa en la actualidad como el cuarto destino de la exportación española de muebles. Así, entre enero y agosto 2014, España ha exportado mobiliario a Reino Unido por valor de más de 61 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 26,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, tras una época de crisis, su economía vuelve a dar buenos síntomas de crecimiento en el consumo y en la construcción tanto de viviendas como de hoteles, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas españolas dedicadas al amueblamiento.
Con este objetivo, ANIEME ha organizado un Open Day – Spanish Manufacturers and British Agents con el fin de que las empresas españolas participantes puedan presentar sus colecciones a nuevos agentes comerciales que puedan ser la base de su red de distribución. La cita fue ayer en las oficinas centrales de UBM en Londres.
UBM, coordinador del evento desde Londres, es un grupo británico con divisiones en todo el mundo dedicado a la organización de eventos y ferias, principalmente. En el sector del mueble tiene una presencia importante y, entre otros, es organizador de ferias sectoriales como Decorex, Interiors Birmingham, May Design Series, Furniture China, por ejemplo. A través de la cooperación en los diferentes eventos, UBM y ANIEME han llegado a un acuerdo para fomentar la presencia de mueble español en Reino Unido.
Según el Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, Reino Unido es uno de los principales destinos de exportación del mueble español. Con un significativo aumento de 26% en los últimos meses, el Mueble de España es valorado en el mercado británico y son muchos los proyectos que se prescriben desde Reino Unido en los que el mueble español tiene cabida.
Crear una red comercial es indispensable para facilitar la distribución, si bien no siempre es fácil dar con el partner adecuado, siendo ésta una de las claves para trabajar con éxito el mercado británico. Para ello, la fórmula del encuentro con agentes comerciales es una herramienta de promoción válida para crear una red comercial.
Las empresas del sector deben diversificar los mercados a los que dirigen sus ventas exteriores y los mercados emergentes presentan interesantes oportunidades de negocio para ello. Sin embargo, no debemos dejar de lado los mercados tradicionales como es el caso de Reino Unido, Francia o Alemania, puesto que continúan ocupando los primeros puestos en el ranking de países de destino de la exportación de mueble español y son, además, puntos principales para la prescripción de proyectos en el ámbito internacional.
* Para más información: www.anieme.es