2 agosto, 2017
Durante la segunda reunión de negociación del Plan de Viabilidad de Edesa Industrial (antigua Fagor Electrodomésticos) celebrada en la mañana de ayer, la compañía informó a los trabajadores que el Grupo CNA, propietario de Cata Corporación 2000 S.L. y de Edesa Industrial S.L, ha suscrito un contrato con las mismas entidades financieras que ya trabajaban con el Grupo.
02.08.2107-. Según afirman, este acuerdo financiero permitirá desarrollar y avanzar en el proceso de la reestructuración de Edesa Industrial S.L., lo que implica asumir, por parte del Grupo CNA, gran parte de la deuda bancaria de Edesa industrial S.L. como se planteaba en el Plan de Viabilidad presentado y entregado al Comité de Empresa, a los Sindicatos y a la Consejería de Industria del Gobierno Vasco. Tal y como se ha trasladado, el objetivo prioritario del Plan de Viabilidad es continuar la actividad industrial en el País Vasco, produciendo en el futuro de forma sostenible, eficiente y rentable, la mayoría de los productos.
Se abre ahora un periodo de reflexión para analizar los detalles del plan y está previsto que se agenden nuevas reuniones de negociación con los trabajadores próximamente.
La firma del acuerdo bancario presupondría que se piensa seguir adelante con el resto de los pasos previstos en el Plan de Viabilidad que se hizo público el pasado 20 del julio, como cerrar la planta de Garagartza y suprimir 190 puestos de trabajo.
* Otras noticias relacionadas:
– El plan de viabilidad de Fagor-CNA Group pasa por cerrar Garagartza y recortar 190 puestos de trabajo
* Para más información: www.fagorcnagroup.com