2 abril, 2009
Los responsables de FIMMA-Maderalia reunieron ayer en Valencia a la prensa especializada para presentar las nuevas fórmulas de negocio de la feria, que buscan potenciar la presencia del visitante VIP y satisfacer el bolsillo del expositor.
Más fácil, más económica y con un marcado carácter internacional son los calificativos que definen la nueva convocatoria de la feria Fimma-Maderalia, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en Feria Valencia.
Así lo comunicó ayer Miguel Bixquert, Director de Fimma-Maderalia: Este año nos dirigimos hacia un modelo de certamen en el que los grandes protagonistas serán la demanda y la información. Nuestro objetivo prioritario es que el visitante profesional encuentre todas las respuestas en su búsqueda de soluciones óptimas para su negocio. Y para ello es importante contar con una oferta expositiva de calidad.
Para conseguir estos objetivos y teniendo en cuenta los tiempos que corren, la feria Maderalia estrena una nueva fórmula de exposición que ahorrará hasta un 60% el coste de participación a las empresas. Se trata de un paquete llave en mano que, por un precio muy económico y a modo de pack, lo incluye todo: alquiler de espacio, decoración, muebles, invitaciones a clientes, parking, comidas gratuitas, salas de reuniones, etc.). En Fimma, por otra parte, se trabaja en una opción global por pabellones, haciendo especial incapié en los temas técnicos.
En un contexto como el actual no podemos obviar la importancia de reducir el coste de asistencia a FIMMA-MADERALIA, en pro de asegurar la participación en una edición que sin duda será clave para obtener una correcta visión del mercado, – aseguró Jordi Teixidó, presidente de FIMMA.
La internacionalización de las muestras también se va a potenciar gracias a una inversión de más de medio millón de euros, que se destinará a la atracción de compradores procedentes fundamentalmente de Europa, América Latina y Norte de África; la presencia de los certámenes en 17 muestras foráneas; y la organización de 32 misiones comerciales en mercados extranjeros.
Proyectos 2009
Las actividades paralelas es otro de los pilares sobre los que Fimma-Maderalia quiere triunfar. Para Maderalia ha preparado los proyectos Nuevos Materiales, Pasarela Síntesis, Proyecto Contract, Madera y Mar y Texturas y Color. Para Fimma, las actividades estarán protagonizadas por Madera Maciza, Robotización y Logística.
El programa de actividades paralelas será aprobado definitivamente por el Comité Organizador de ambos certámenes los próximos días 29 y 30 de abril.
* Para más información:maderalia.feriavalencia.com