17 octubre, 2018
Ya hay fechas para la próxima edición de FIMMA-Maderalia. La cita de materiales y tecnología para el sector madera, mueble, carpintería y decoración, que celebró este febrero su última edición, volverá en solitario del próximo 10 al 13 de marzo de 2020.
17.10.2018 A pesar del cambio de fechas, FIMMA-Maderalia seguirá conservando la bienalidad en años pares que se inició hace tres ediciones y que tan buenos resultados ha dado. La feria, además, se posiciona como la cita referente en Europa en años pares y se intercala en el calendario ferial con las citas germanas Ligna e Interzum, que se siguen celebrando en años impares.
La decisión de pasar la feria de febrero a marzo ha sido consensuada y se ha tomado después de haber realizado un amplio sondeo sectorial tanto con expositores como por representantes sectoriales. Además, las buenas expectativas y previsiones de crecimiento para la próxima edición ha motivado que FIMMA-Maderalia opte por celebrarse en solitario después de dos fructíferas ediciones junto a Cevisama. De este modo, las fechas escogidas son del martes 10 al viernes 13 de marzo, unas fechas en las que el evento podrá disponer de los tradicionalmente llamados nuevos pabellones de Feria Valencia y que corresponden a los Niveles 2 y 3 del recinto de Benimàmet.
Se trata de una ubicación en la que la bienal puede dar respuesta de forma satisfactoria a las necesidades de espacio de sus expositores, así como ofrece la posibilidad de incorporar más firmas y marcas sin limitar la capacidad y volumen de los stands. Además, también permite mejorar la comodidad, acceso y servicios que se le ofrece a los visitantes profesionales.
Capacidad competitiva
Para el presidente de Maderalia, Francisco Perelló, se trata de la mejor opción para nuestra próxima cita. Hemos comprobado que la celebración durante el primer trimestre del año nos da la posibilidad de presentar antes que nadie nuestras novedades e innovaciones y, por tanto, mejora nuestra capacidad competitiva.
Por su parte, el presidente de FIMMA, Santiago Riera, destaca la idoneidad del calendario para que las grandes firmas mundiales de maquinaria y tecnología puedan escoger la cita de Valencia como referente en los años pares. FIMMA es una feria que está en crecimiento y estoy seguro que mantener esta bienalidad y en el primer trimestre del año nos ofrece las mayores garantías de éxito para nuestra 39º edición.
En su última convocatoria, celebrada en febrero de este 2018, FIMMA-Maderalia acogió la oferta de 466 expositores directos y 783 firmas y marcas representadas, sobre una superficie expositiva de 61.000 m2. La cita recibió a 32.945 visitantes profesionales, un 23,4% más que en la edición anterior. De ellos, 3.037 eran extranjeros, lo que supone un 19% más que en la última cita y procedentes de 42 países.
*Para más información: fimma-maderalia.feriavalencia.com