7 abril, 2017
A nueve meses de su celebración, Feria del Mueble de Zaragoza 2018 cuenta con el 70% de expositores de la edición pasada, donde hubo 571 firmas. Una delegación del salón visita Milán para promocionarla internacionalmente.
A tenor de las cifras que, a falta de más de nueve meses para su celebración (24-27 de enero de 2018), arroja Feria del Mueble de Zaragoza, la próxima edición del salón se convertirá en el escenario elegido por las empresas para dar a conocer todo su potencial.
Así, en tan solo dos meses de comercialización, un 70% de las firmas ha asegurado su participación en FMZ.2018, que muestra así su consolidación en la elite del mercado del mueble y la decoración en la Península Obérica y trabaja para mejorar su posicionamiento en el plano europeo.
De cara a los objetivos de la edición de 2018, la organización ha puesto su mirada en el mercado exterior, con mayor presencia de empresas extranjeras, así como la puesta en marcha de un programa de Misiones Comerciales, que contribuya a mejorar la internacionalización de las empresas españolas expositoras en FMZ.2018.
De este modo, a fin de potenciar la presencia de empresas internacionales, un equipo de Feria del Mueble de Zaragoza, encabezado por el director comercial de la institución, Alberto López, y la coordinadora del certamen, María Ezquerro, visita estos días la ciudad italiana de Milán, donde se celebra, hasta el próximo domingo, el Salón Internacional del Mueble. En la ciudad del norte de Italia, y mediante la celebración de entrevistas y reuniones profesionales, la delegación aragonesa ha establecido contactos, tanto desde el punto de vista de la captación de nuevas firmas como de la difusión y dinamización de la gran cita del mueble en Zaragoza.
La participación en este y otros salones se enmarca dentro de una focalizada campaña de promoción y presencia internacional que contribuye al mayor auge tanto de visitantes profesionales como de firmas expositoras. Con su presencia en este y otros salones sectoriales, Feria de Zaragoza confirma su interés por aportar más valor añadido a sus citas feriales, así como renovar su papel de plataforma de primer nivel a la hora de abrir nuevas oportunidades de negocio para las empresas y profesionales del mueble.
Calidad y diseño al servicio del profesional
Sin duda, el segmento del mueble espera la celebración de la sexta edición de FMZ, donde se reúnen los principales exponentes del segmento del mueble y la madera. Los datos son muy alentadores y apuntan a que se superarán las grandes cifras que ofreció la cita en la pasada convocatoria –con una superficie que se situó en torno a los 100.000 m2 y la presencia de 571 firmas expositoras-.
Además, en enero de 2016 fue significativa la presencia de firmas procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda, Egipto, Estados Unidos, México, Noruega o Lituania, junto a otros como Portugal, Francia, Italia y Marruecos, que ya estuvieron presentes en anteriores convocatorias.
Todas las empresas presentes en Feria del Mueble de Zaragoza conforman un escaparate que, edición tras edición, abarca mayor contenido y que se caracteriza por la modernidad, el diseño, la vanguardia y el dinamismo sectorial, que hacen que su presencia se convierta en un evento imprescindible para el mercado europeo.
* Para más información: www.feriazaragoza.com