19 junio, 2009
La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble celebró el pasado 18 de junio en Madrid su Asamblea General anual, donde se debatió sobre la necesidad de modernizar el sector.
La Asamblea General de Federmueble contó este año con la presencia de dirigentes empresariales de asociaciones y federaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble, que aglutinan a 20.259 empresas y 125.718 trabajadores. Todos ellos coincidieron en que el sector tiene que modernizarse para adaptarse a un entorno de mercado cada vez más cambiante y globalizado.
En esa línea se enmarca el Plan de Apoyo al Sector del Mueble puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyos pormenores se presentaron durante la jornada celebrada en el marco de la Asamblea, así como otra serie de fondos y ayudas implementados por la Administración para reactivar esta industria y potenciar su competitividad. Asimismo se hizo hincapié en el Plan de Modernización que ha desarrollado la Federación, y cuyo objetivo prioritario es propiciar el cambio dimensional, organizativo y estratégico de las empresas.
En un momento delicado como el que atraviesa actualmente el mueble, se insistió en la urgencia de adoptar un nuevo modelo de negocio, con empresas más centradas en el consumidor, y de afrontar cambios estructurales en profundidad.
Por último, se destacó el crecimiento asociativo que experimentó la Federación el pasado ejercicio, con la incorporación de dos nuevas federaciones: la Federación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de Galicia (FECEG) y la Federación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Cádiz (FEMA). De esta forma Federmueble amplía su cobertura nacional con un total de 20 asociaciones miembro (17 territoriales y 3 subsectoriales).
* Para más información:www.federmueble.org