Fagor retomará la actividad en septiembre tras su compra por parte de Cata


30 julio, 2014

Ayer se produjo la adjudicación, por parte del juez encargado del caso, de los activos de Fagor Electrodomésticos a CNA Group (Cata), que competía con la argelina Cevital, aunque había presentado claramente la mejor oferta.

Precisamente ayer, por la tarde, en la sede central de Fagor en Mondragón, el Director General de Cata, Francisco Martín, y el administrador de CNA Corporation, Jorge Parladé (ambos en la imagen a derecha e izquierda, respectivamente) comparecieron ante los medios para explicar algunos detalles.  Entre ellos, por ejemplo, que habrá un nuevo equipo directivo de Fagor Electrodomésticos que estará formado fundamentalmente por antiguos cooperativistas y trabajadores.

Cata y Fagor

Las contrataciones de personal (recordemos que la oferta de Cata contempla 705 puestos de trabajo el primer año), así como la actividad comercial comenzarán este septiembre, con la voluntad de poner en marcha la producción industrial en octubre.

En las contrataciones tendrán preferencia los exsocios trabajadores  por cuenta ajena de Fagor, Edesa y Grumal y los salarios serán equivalentes a los anteriormente existentes en la compañía.

La puesta en marcha de Fagor supondrá una inversión inicial por parte de CNA de entre 7 y 10 millones de euros.

Rentabilidad
Los directivos de CNA Group se han mostrado convencidos de que es posible conseguir rentabilidad durante el primer año y alcanzar los niveles de facturación que Fagor manejaba en 2012 (más de 220 millones de euros) de aquí a tres años.

La mejor oferta
La de Cata era la mejor de las ofertas presentadas por los activos de Fagor, y mereció incluso un informe de recomendación para el juez por parte de los administradores concursales de la firma vasca. Recordemos que la oferta de Cata era económicamente superior a la de Cevital (42,5 millones de euros frente a los 28 ofrecidos por la argelina) y contemplaba también un mayor número de puestos de trabajo (705 directos frente a 500);.

A ello hay que sumar que la oferta de Cata incluye todo el perímetro de los activos de Fagor, lo que la diferenciaba positivamente de la de Cevital.

El plan de empleo de CNA Group para Fagor contempla 705 puestos de trabajo el primer año, 775 el segundo, 805 el tercero y 840 el cuarto. Atodo lo cual habría que añadir el empleo indirecto generado.

*Otras noticias relacionadas:

Cata se adjudica los activos de Fagor Electrodomésticos


* Para más información:
www.fagor.com / www.cnagroup.es


SILESTONE

PUBLICIDAD