11 noviembre, 2013
En un comunicado emitido ayer, Fagor Electrodomésticos decide no acogerse a las ayudas de la Diputación de Bizkaia para salvar la planta de Edesa en Basauri.
El Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos-Edesa decidió ayer, tras realizar un profundo análisis de la situación de Fagor Electrodomésticos y Edesa, no acogerse a las ayudas forales propuestas por la Diputación de Bizkaia porque no garantizan por sí solas la viabilidad de Edesa y su planta dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores.
Fagor también ha agradecido la ayuda ofrecida por la Diputación en su interés por proteger la actividad industrial y el empleo de Fagor Electrodomésticos en Basauri. Recordemos que la Diputación de Bizkaia había ofrecido tres millones de euros para salvar la planta de Basauri.
Se presupone, por tanto, que Fagor-Edesa terminará presentando el concurso voluntario de acreedores (falta por conocer en qué términos) en los próximos días. En paralelo, se hizo público, aunque sin concretar, que Kutxabank estaría dispuesta a apoyar económicamente los negocios viables de la compañía.
* Otras noticias relacionadas:
– Fagor Electrodomésticos, abocada al concurso
* Para más información: www.fagor.com