8 septiembre, 2009
Fagor Electrodomésticos acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad 2009, cuyos temas fundamentales son las personas, la transformación social y la gestión medioambiental.
Según Fernando Gómez Acedo, Presidente de Fagor Electrodomésticos, "en esta memoria, además de reflejar la dimensión social de la compañía, facilitamos información sobre nuestra estrategia de sostenibilidad, aportando elementos de juicio para analizar la adecuación de nuestra actividad a las exigencias que la sociedad demanda a las organizaciones con implantación internacional".
En el área de la Sostenibilidad, Fagor Electrodomésticos continúa colaborando de forma activa en la estrategia de CECED (Asociación Europea de Fabricantes de Electrodomésticos) de acuerdo a un código de conducta que se basa en el respeto medioambiental, la responsabilidad social de cada corporación o la optimización de las condiciones de trabajo. La aplicación de las nuevas legislaciones europeas, en materia de ecodiseño y nueva etiqueta energética, que han permitido una importante reducción de la emisiones de CO2 y consumo de agua, son algunos ejemplos de los avances logrados en los últimos años.
Asimismo, la compañía tiene definida y establecida su política de Gestión Medioambiental, cuyos principios básicos son aplicados en todas las actividades de la empresa.
En el ámbito de la Responsabilidad Social, Fagor ha fomentado las buenas prácticas y la responsabilidad empresarial, obteniendo recientemente el “Premio Responsabilidad Social en los procesos de internacionalización” otorgado por el Foro de Responsabilidad Social de Guipúzcoa y el galardón a la Empresa Ejemplar para Fagor Mastercook por su política de empleo responsable en Polonia.
* Para más información: www.fagor.com