19 enero, 2009
La participación de Fagor Electrodomésticos en la iniciativa Stop CO2 Euskadi incluye la elaboración de un inventario anual de gases de efecto invernadero, un plan anual de gestión de CO2 y la difusión de las iniciativas llevadas a cabo en este contexto, entre otros.
Manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Fagor Electrodomésticos formará parte de Stop CO2 Euskadi, una iniciativa promovida por la Oficina Vasca de Cambio Climático del Gobierno Vasco que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el País Vasco.
El alcance de la participación de la compañía en calidad de Asociado Plus será para la actividad desarrollada en la planta de Garagarza, ubicada en Arrásate-Mondragón (Guipúzcoa), basada en el diseño y fabricación de lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras para uso doméstico.
El compromiso implica acciones como la elaboración de un inventario anual de gases de efecto invernadero, un plan anual de gestión de CO2, la difusión de las iniciativas desarrolladas, o la sensibilización del entorno ante el impacto del cambio climático en los sistemas naturales.
El acto de presentación, que tuvo lugar el 14 de enero, estuvo presidido por Esther Larrañaga, Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del País Vasco, y Xabier Caño, Director General de IHOBE. Por parte de Fagor Electrodomésticos acudió Begoña Igartua, Directora de calidad y sostenibilidad de la compañía.
* Para más información: www.fagor.com