11 noviembre, 2014
La maquinaria de Fagor, de la mano de CNA Group, está en marcha: aparecen ya los primeros catálogos de producto.
De la mano de la distribución
En la entrevista, Jorge Parladé habla de la enorme ilusión del nuevo proyecto de Fagor y cita que hoy salían los primeros 1.000 catálogos, para los que se ha consultado y tenido en cuenta a los clientes. De hecho, el directivo habla de contactos con los principales grupos de distribución horizontales y verticales españoles, que suman más de 5.000 puntos de venta, justificando que la opinión de la distribución es lo más importante.
En este sentido los nuevos catálogos, aunque incluirán productos de cocción, lavado, frío, lavavajillas, PAE y confort, contarán con menos referencias que en la anterior etapa de Fagor.
Una oportunidad
En la entrevista, Parladé reconoce que que buscaban una fábrica europea para cocción y que la oportunidad de adquirir Fagor se vio favorecida por el hecho de que otros posibles candidatos europeos estaban ocupados con la compra de Indesit. El directivo de Cata ve en la tradicional importancia de Fagor en el mercado español uno de sus activos. De hecho, confía en recuperar en 3 años el 80% de la cuota de mercado que la empresa guipuzcoana había ostentado a nivel nacional (entre el 10 y el 20%).
Parladé cree que puede cumplirse el objetivo de crear 705 puestos de trabajo el primer año, aunque aclara que no están obligados a ello por escrito y espera un beneficio de 2,2 millones de euros en 2015 que se reinvertirán en I+D y tecnología.
Dinero
Parladé explica que en la apuesta de futuro por Fagor ha sido clave la adjudicación de los créditos a terceros, que ha supuesto un balón de dinero importante, dice y asegura que ya hay acuerdos de recuperación relativos a dichos préstamos por valor de 11 millones de euros.
En la entrevista de El Diario Vasco, Parladé habla que el caracter de empresa española y europea de CNA Group ha sido determinante a la hora de contar con el apoyo del Gobierno Vasco en este proceso, frente a la otra candidatura más importante, la de la argelina Cevital.
Aunque el Ibérico sea el principal mercado para la firma Fagor seguirá trabajando en África, Asia y América a través de algunas filiales que CNA Group se ha adjudicado y tendrá presencia en países de Europa del Este y Asia mediante acuerdos con distribuidores.
* Otras noticias relacionadas:
–Se hace efectiva la compra de Fagor por parte de Cata
* Para más información: www.fagorcnagroup.com/catalogo/