La empresa Fagor Electrodoméstico donó esta Semana Santa hornos multifunción de su serie 8H-115BX a familias afectadas por la DANA del pasado mes de octubre, en coordinación con el Club Rotario Guadalupe Hispanidad y el Comité Distrital de Emergencia y Reconstrucción Rotary España.

De este modo, voluntarios del Club se encargaron de distribuir estos electrodomésticos en diferentes hogares de 6 localidades ubicadas en la zona cero de la DANA: Paiporta, Aldaia, Alfafar, Algemesí, La Torre y Sedaví.
Además, esta acción solidaria se suma a la que la empresa realizó a finales de 2024, cuando, también conjuntamente con el Club Rotario Guadalupe Hispanidad, entregó placas de inducción a 40 familias afectadas por las inundaciones con el objetivo de ayudarles a reconstruir sus hogares y recuperar una cierta normalidad.
Apoyo a los afectados
Monika Chojnowska, directora de Fagor Electrodoméstico, afirmó: «Sabemos que hay pérdidas irreparables, pero queremos colaborar en lo que sí está a nuestro alcance: intentar que el hogar de una familia que ha sufrido esta desgracia sea cada día un poco más hogar; por ello hemos enviado estos hornos, una vez más con la inestimable colaboración del Club Guadalupe Hispanidad».
Por su parte, Carmen González, responsable del Club Guadalupe Hispanidad aseguró que «gracias a Fagor Electrodomésticos y al gobernador del distrito 2201, Luis Gómez-Ojero Martínez, el Club Guadalupe Hispanidad pudo poner en marcha una compleja logística para hacer llegar electrodomésticos tan importantes como placas de inducción y hornos a 52 personas damnificadas«.

«Las personas que han recibido esta donación están eternamente agradecidas, pues lo han perdido todo y esto es para ellas una ayuda imprescindible y necesaria«, concluyó.
*Para más información: https://www.fagorelectrodomestico.es/