20 enero, 2010
El chef de la primera cena de Estado presidida por Barack Obama en la Casa Blanca ha sido el encargado de presentar las placas de inducción de Fagor en Estados Unidos.
El pasado mes de diciembre, la ciudad de Nueva York acogió la presentación al mercado estadounidense de las innovadoras placas de inducción de Fagor, cuya tecnología hace que sean una de las más ecológicas del mercado. El prestigioso chef Marcus Samuelsson, encargado de organizar la primera cena de Estado de Barack Obama en la Casa Blanca, actuó como maestro de ceremonias.
El evento tuvo lugar en una de las tiendas más vanguardistas de Nueva York, Wired Store, situada en el conocido Meatpacking District, donde los neoyorkinos acuden para encontrar las últimas tendencias en tecnología y diseño. El acto, de carácter muy exclusivo, consistió en la presentación conjunta de las novedades de Fagor en placas de inducción, así como de la presentación y firma del libro The New American Table, cuyo autor es el propio cocinero. Los asistentes pudieron disfrutar de un exquisito lounge.
La tecnología de inducción, ya desarrollada por Fagor en Europa y Asia, era desconocida hasta el momento por el mercado estadounidense, a pesar de que el Gobierno norteamericano la está impulsando en sus múltiples programas de ahorro energético. Fagor es reconocida por su compromiso con el medio ambiente, por ello sus productos cuentan con múltiples certificaciones medioambientales a nivel europeo, también en Estados Unidos, formando parte del US Green Building Council.
*Para más información: www.fagor.com