14 abril, 2023
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, avanzó hace unos días el proyecto industrial que Finsa y Adeo (matriz de Leroy Merlín) están preparando para poner en marcha en Teruel.
Concretamente, y según publica Aragón Plataforma Logística, se trata de una fábrica para la producción de piezas mecanizadas y componentes para muebles de cocina que supondrá una inversión de más de 72 millones de euros y dará trabajo a 213 personas de forma directa a y más de 600 de forma indirecta. La instalación, que se construirá en una parcela de 145.000 metros cuadrados, estará ubicada en la Plataforma Logística de Teruel, por sus buenas comunicaciones ferroviarias.
Se trata de un proyecto basado en la sostenibilidad, tanto de los productos como del proceso productivo, por lo que se alinea con la estrategia Aragón Circular que impulsa el Ejecutivo autonómico desde 2020 para promover un cambio de modelo hacia una economía más eficiente en el uso de los recursos. En este sentido, cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Aragón, que lo ha declarado como Inversión de Interés Autonómico.
Más detalles de la futura planta de Finsa y Adeo
La futura planta turolense se surtirá, entre otras fuentes del tablero recubierto y con un elevado porcentaje de contenido reciclado de la fábrica que Finsa posee en la localidad de Cella, también en la provincia de Teruel.
Inicialmente se construirá una nave de 32.000 metros cuadrados, que estará equipada con placas solares fotovoltaicas, y que que albergará una línea de despiezado de tablero reciclado. También, líneas de mecanizado, canteado, ranurado, taladrado, conformado y embalaje en kit. Asimismo, está prevista la construcción de un almacén completamente automatizado.
Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2025 y alcance su plena producción tres años después.
*Para más información: https://www.platealogistica.com/ www.finsa.es / https://www.adeo.com/es/
14.04.2023