24 marzo, 2017
En el Salón de Tecnología para la Innovación, la empresa italiana hablará de su tecnología Nautilus y de la importancia de la clasificación de eficiencia energética de los electrodomésticos.
Para las campanas están llegando grandes cambios dentro de etiquetado energético que influirán en el diseño y rendimiento. El motor, el gran protagonista de estos cambios, ¿cómo está evolucionando? ¿Bajo que aspectos se están abordando los temas de componentes y mano de obra? Francesco Faginoli, gerente de Diseño Funcional del departamento de I+D de Faber, responde a estas preguntas durante la mesa redonda Tecnologías para la sostenibilidad: la situación actual y la futura confrontación entre componentes y productos acabados.
El taller es el momento perfecto para presentar Nautilus, un innovador difusor con sólo 15 cm de espesor que permite lograr el más alto rendimiento energética de su categoría de producto (clase A). Nacido con este propósito, goza de una excelente funcionalidad y un diseño que refleja los altos estándares de Faber. Nautilus es un proyecto que se inspira en la naturaleza: como su nombre lo indica, la forma del difusor es similar a la del molusco Nautilus, cuya línea que regula el crecimiento de la carcasa se asemeja a la espiral logarítmica de la sección áurea.
El taller incluye, además de la mesa redonda, temas como la invención italiana de la campana extractora, el impacto de la etiqueta energética en el gran electrodoméstico, y los bancos de prueba de etiquetado energético y el desarrollo de productos, todo ello con ponentes de prestigio.
La marca Faber está representada en España por Cobain Vigo.
* Para más información: www.cobainvigo.es