15 enero, 2018
El importe de la ayuda del Plan Renove extremeño del mobiliario será del 25% del valor de cada mueble, antes de aplicar los impuestos previstos en la normativa fiscal vigente. La Junta prevé que el sector ingrese en torno a tres millones de euros.
15.01.2018 El primer Plan Renove de Mobiliario de la Junta de Extremadura destinará un total de 750.000 euros a ayudas para la adquisición de mobiliario de hogar, según informa CadenaSer.com. Las ayudas durarán hasta que se agote la partida presupuestaria o hasta finales de marzo.
El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, y representantes de la Federación Extremeña de Empresarios del Mueble y la Madera (Fedexmadera) presentaron la semana pasada este plan este plan, con el que la Junta prevé que los empresarios del sector ingresen en torno a tres millones de euros, puesto que el importe de la ayuda será del 25% del valor de cada mueble, antes de aplicar los impuestos previstos en la normativa fiscal vigente. Las medidas van dirigidas sólo al mueble de hogar
Nuevo softwarwe
Para poder acogerse a este plan, el valor mínimo de la compra deberá ser de 300 euros sin IVA y la ayuda máxima será de 200 euros por mueble y 1.000 euros por persona, en cada convocatoria. Podrá beneficiarse de estas ayudas cualquier persona que viva en Extremadura, siempre que lo acredite documentalmente.
Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio, ha explicado, respecto a la relación entre Administración y empresarios, la novedad de este plan es la modificación del software, que facilitará la gestión a los establecimientos adquiridos. Gracias a este nuevo software, el empresario podrá conocer en todo momento el importe total de la subvención que aún no se ha utilizado y el saldo que le queda disponible a la persona que piensa adquirir un mueble. Actualmente, hay 118 empresas acogidas a este Plan Renove, que representan 124 establecimientos en toda la región.
*Para más información: fedexmadera.com