1 abril, 2009
Ikea ha reservado al territorio español un papel protagonista en sus planes de expansión para 2009. La multinacional sueca invertirá este año 300 millones de euros en la apertura de cinco nuevas tiendas.
Parece ser que a Ikea no le preocupa ni la crisis económica ni el hecho de que el sector español del mueble esté experimentando unas caídas en las ventas del 20% comparado con el pasado año. Tras obtener en 2008 una facturación en España de 1.459 millones de euros (entre un 10% y un 12% más que el año anterior), Ikea se muestra optimista y prevé para este 2009 obtener unos resultados positivos que, si bien no superarán los obtenidos en 2008, permitirán mantener sus volúmenes de ventas.
Así lo ha hecho saber la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Montserrat Maresh, que, además de expresar su confianza por la reactivación del consumo de muebles Ikea en el terriorio español, ha manifestado la intención de la multinacional de invertir 300 millones de euros en la apertura de nuevos centros por la geografía española, especialmente en la zona de Cataluña, donde Ikea ya cuenta con dos tiendas.
El plan de Ikea en España, en donde ya cuenta con trece tiendas, pasa por inaugurar durante este año y el próximo, cinco nuevos establecimientos en Jerez de la Frontera, Granada, Alcalá de Henares y Lisboa. Además, para 2012 Ikea prevé a abrir en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un nuevo centro, y no descarta la posibilidad de contruir más tiendas en las regiones catalanas de Girona, Tarragona y el Vallès.
Hasta 2020, la compañía ha previsto una inversión de 3.500 millones de euros y la creación de 9.000 nuevos puestos de trabajo en España.
*Para más información: www.ikea.es