17 junio, 2022
Ayer tuvo lugar la clausura del espacio efímero Espai Formica Group en el recinto cultural alternativo Nau Bostik de Barcelona. La instalación, que ha estado activa del 9 al 16 de junio, ha consistido en un proyecto colaborativo.
En el mismo, además de Formica, han participado La escuela de diseño Elisava, la Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona y Rhode Island School of Design. Igualmente el estudio de diseño müsing – sellés, con sede en Madrid y Nueva York, se ha encargado de la dirección del mismo.
La fiesta de clausura del Espai Formica Group contó con la asistencia de numerosos estudiantes de diseño, además de con la participación de las personas que que intervinieron en el desarrollo del proyecto.
Con esta intervención arquitectónica de carácter efímero, además de dar a conocer las posibilidades del material de Formica, se ha buscado reactivar una de las naves del complejo Nau Bostik. Transformándolo en un nuevo espacio descapitalizado, desjerarquizado e inclusivo para la colectividad.
El proyecto ha formado parte de la iniciativa "New European Bauhaus", una campaña para promover espacios habitacionales más inclusivos, sostenibles y enriquecedores. Espacios colectivos públicos y privados, capaces de adaptarse a los cambios continuos de la sociedad.
Todos los materiales utilizados para la configuración del proyecto eran laminados de Formica.
*Otras noticias relacionadas:
–Formica Group vuelve a lo natural con Botanical Form
–Cubro materializa una cocina con los nuevos colores de Formica
*Para más información: www.formica.com
17.06.2022