19 marzo, 2009
La dirección de Teka y el comité de empresa de su planta en Santander acordaron ayer un ERE temporal que, con una duración de 16 meses, afectará a los 447 trabajadores de su plantilla. Estarán sometidos a suspensiones hasta un máximo de 115 jornadas.
Así lo explicó a Efe el secretario general de la Federación de Metal de UGT en Cantabria, José Francisco Martínez, que indicó que, de acuerdo con el expediente pactado, la empresa sólo podrá suspender a los operarios ese tope de 115 jornadas, con la posibilidad de que no todas se utilicen. Añadió que este expediente no supone un recorte de la plantilla ni bajas traumáticas.
La dirección de la empresa justifica este ERE por la caída en el mercado de la construcción, que afecta de forma directa al sector de los electrodomésticos, al que pertenece Teka.
Según José Francisco Martínez, con el expediente para toda la plantilla no haría falta adoptar más medidas ante esta situación.
El expediente de regulación de empleo ya se había registrado en la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, que cuenta con un plazo de quince días para resolverlo, aunque, dado que ha habido un acuerdo con los sindicatos, el proceso podría acelerarse.
*Para más información: www.teka.es