30 junio, 2021
Los muebles de cocina, de estilo contemporáneo y sin tiradores, se complementan a la perfección con las encimeras de Hi-Macs, de un blanco marfil impoluto.
Material Works aceptó el reto de rediseñar una pequeña ampliación en esta casa adosada de estilo victoriano en Stoke Newington (Londres). El proyecto consistió en transformar, con un presupuesto y espacio limitados, una estrecha y oscura cocina en otra totalmente distinta. El resultado es un espacio abierto y luminoso capaz de satisfacer todas las necesidades de una familia.
Luz natural, requisito indispensable
Para lograr esta luminosa ampliación, se optó por instalar una extensa lámpara de techo sobre la nueva área. Además, en la pared del fondo se abrió un gran ventanal corredero con un amplio asiento debajo.
La estética de todo el espacio, luminoso, práctico y acogedor, fue posible a pesar del robusto suelo de hormigón, previo a la reforma, y gracias al empleo de vigas de roble natural para soportar la claraboya y poder formar el asiento bajo la ventana.
Isla con encimera Hi-Macs
Por otro lado, una cuidadosa coordinación en el espacio ya existente permitió incluir una isla de cocina, rematada con una encimera en Hi-Macs. Además de servir como mesa de trabajo, la isla también cumple su función como mesa de comedor.
Los muebles de cocina, de estilo contemporáneo y sin tiradores, se complementan a la perfección con las encimeras de Hi-Macs, de un blanco marfil impoluto. Entre las razones que motivaron a Material Works a apostar por Hi-Macs destacan su facilidad de limpieza y su elegante y atractivo acabado.
Salpicadero, también Hi-Macs
El salpicadero, de amplio tamaño y realizado también en Hi-Macs, se suma a la sensación de amplitud y tranquilidad del espacio. “Pedíamos algo moderno y más creativo que las ampliaciones estándar de que se realizaban por esta zona. Los diseños son fantásticos: un ventanal elevado con asiento, vigas de roble, hormigón pulido y paredes de ladrilo visto”, explicaba Dan, el cliente.
Higiene, una cuestión primordial
El uso de este material de piedra acrílica en una cocina, sobre todo para encimeras, es muy apropiado, ya que su superficie no porosa resulta fácil de limpiar: con un paño húmedo, será más que suficiente. Además, la homogeneidad que aporta este material es perfecta para evitar uniones visibles y prevenir que la suciedad o los gérmenes puedan quedarse incrustados.
“La emergencia sanitaria actual nos recuerda lo importante que es la higiene y la limpieza. Hi-Macs, gracias a su resistencia a la suciedad, virus, bacterias y numerosos agentes químicos es un material idóneo para revestimientos de paredes, muebles, superficies de trabajo y otras aplicaciones”. Son palabras de Martin Saxby, Country Manager de LG Hausys en Reino Unido.
*Para más información: www.himacs.eu
30.06.2021